Tres fallecidos y once heridos dejó un incendio «provocado» en una discoteca en la ciudad amazónica de El Coca en Ecuador. La policía nacional calificó el hecho como un «ataque terrorista» en medio de la ola de violencia que se registra en el país.
Hasta el momento las autoridades de Ecuador no han confirmado la identidad de los fallecidos. No obstante, varios reportes aseguran que una de las víctimas sería una venezolana de 25 años.
Según información que obtuvieron Cactus24 y Versión Morón desde el sector 5 de Julio de Coro, la víctima era originaria del estado Falcón.
La policía acotó que el incendio fue «provocado por personas no identificadas» y afectó a once locales cercanos.
🇪🇨 | ÚLTIMA HORA: Dos personas fallecen y nueve resultan heridas en un incendio presuntamente provocado en una discoteca en Ecuador, según informes de la agencia EFE. pic.twitter.com/J485dvjiz5
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 11, 2024
De acuerdo con el testimonio de varios testigos, lo primero que escucharon fue la detonación de varios impactos de bala. Posteriormente, los antisociales prendieron fuego en dos locales comerciales de la zona y las llamas se esparcieron rápidamente hacia los demás establecimientos.
LEA TAMBIÉN: CINCO DELINCUENTES ABATIDOS Y 329 CAPTURADOS: EL BALANCE DE LOS HECHOS VIOLENTOS EN ECUADOR
El incendio original se desató en Dubái Disco-Bar, ubicado en la calle Cuenca entre 6 de Diciembre y 9 de Octubre, en un sector de El Coca conocido como Malecón Chiquito.
Hasta el lugar acudieron funcionarios de los Bomberos, la Policía y las Fuerzas Armadas quienes rescataron a los afectados.
«Fue activado el Código Plata para brindar seguridad a la casa de salud a la cual fueron trasladados los heridos. Las unidades policiales se encuentran realizando las investigaciones a fin de dar con los responsables de este hecho terrorista», señaló la Policía en un comunicado.
El incendio en la discoteca ocurre en momentos en que se registran distintos atentados en varias partes del país. Esto tras el estado de excepción decretado por el Ejecutivo de Daniel Noboa en medio de disturbios en las cárceles y la fuga de reos, dos de ellos de alta peligrosidad.