El fiscal general Tarek William Saab informó sobre una tercera implicada en el caso de funcionarios de justicia vinculados a banda criminal.
«Hoy se solicitó una orden de aprehensión contra Emily Pacheco, exdirectora de Auditoría de la Defensoría Pública», precisó Saab.
De acuerdo con la evidencia recabada, Pacheco está vinculada a grupos estructurados de delincuencia organizada. Asimismo, Saab destacó que para esclarecer lo ocurrido también usaron las declaraciones ofrecidas por los exfuncionarios recientemente aprehendidos.
LEA TAMBIÉN: «NO HAY FORMA QUE ESA MUJER SEA CANDIDATA A NADA» LO QUE DIJO JORGE RODRÍGUEZ SOBRE MARÍA CORINA MACHADO
Esta mujer mantenía constante comunicación con los antisociales. Cuando los criminales lo requerían ella los favorecía en diferentes procesos a cambio de altas sumas de dinero.
#AVANCE… luego de ser #Detenidos por solicitud del @MinpublicoVEN el ex Fiscal Renny Amundaraín y el ex Defensor Público Adys Salcedo para ser #investigados e #imputados por los #delitos de Retraso u Omisión intencional de Funciones, Obstrucción a la Administración de Justicia… pic.twitter.com/J1br0dW4Uq
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) January 25, 2024
LO QUE DIJO SAAB
El caso salió a la luz el jueves cuando el propio Saab informó sobre la detención de dos funcionarios relacionados con el sistema de justicia en Venezuela.
«Detenidos a solicitud del Ministerio Público el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo», detalló en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter (X).
Estos individuos enfrentan cargos por retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.
Asimismo, detalló que presuntamente estos funcionarios estaban vinculados a grupos estructurados de delincuencia organizada.
Destacó que el Ministerio Público ya ha recabado evidencia que esclarecen estos repudiables actos.
«Según los audios y fotos recibidas, colaboraban y mantenían comunicación con una peligrosa banda criminal», añadió.
El fiscal acompañó la publicación con una fotografía de ambos sujetos privados de libertad.