El expresidente de EEUU, Donald Trump, alertó durante un mitin sobre un «baño de sangre» que habrá dentro de la industria automotriz estadounidense si no gana las elecciones presidenciales de noviembre.
Aunque tales afirmaciones han sido sacadas de contexto dado lo fatalista de la advertencia, el exmandatario dejó claro a que se refería. En primer lugar, cuestionó los planes de China de fabricar vehículos en México para venderlos en EEUU. No obstante, advirtió que si vuelve a la Casa Blanca, eso no ocurrirá de ninguna forma.
LEA TAMBIÉN: «NO TENDRÍA LA CONCIENCIA TRANQUILA», MIKE PENCE ANUNCIA QUE NO RESPALDARÁ A TRUMP EN LAS ELECCIONES DE EEUU
«No podrán vender esos coches si soy elegido. Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo. Eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país», exclamó.
El contexto full del comentario de “baño de sangre” de Trump: estaba hablando del sector automotriz. Cualquier otra cosa es fake news. pic.twitter.com/xcv6g1DsKz
— Jorge Bonilla (@BonillaJL) March 17, 2024
En el mismo encuentro, el magnate aseveró que los comicios del 5 de noviembre serán los más importantes en la historia del país. En seguida, calificó su campaña como un punto de inflexión para la nación norteamericana.
«La fecha, recuerden esto, el 5 de noviembre. Creo que será la fecha más importante en la historia de nuestro país», precisó frente a sus asistentes. Acto seguido, tildó a Joe Biden como «el peor presidente» que jamás ha tenido EEUU.
RESPUESTA DEMÓCRATA
Tras las declaraciones de «baño de sangre», las cuales han sido tergiversadas por muchos medios, el equipo de Joe Biden no tardó en responder. En un comunicado, adoptaron la misma postura que otros tantos, aseverando que Trump está «duplicando sus amenazas de violencia política».
«Quiere otro 6 de enero, pero el pueblo estadounidense le va a ofrecer otra derrota electoral este noviembre porque continúa rechazando su extremismo, su fijación por la violencia y su sed de venganza», manifestaron, según Yahoo Finance.