Autoridades de Quintana Roo en México encontraron flotando en las costas el cuerpo sin vida de Ana Victoria Ávila, una joven fotógrafa argentina la cual residía en ese país desde diciembre pasado.
El hallazgo, en concreto, se hizo cerca de Playa de Carmen este sábado. Un video del hecho mostró el occiso totalmente desnudo flotando boca abajo.
LEA TAMBIÉN: IMÁGENES SENSIBLES: NUEVO ATAQUE ARMADO EN ECUADOR DEJA OCHO MUERTOS Y 12 HERIDOS EN UN PARTIDO DE VOLEIBOL
🚨🇲🇽🇦🇷 | URGENTE: El cuerpo de la joven argentina Ana Victoria Ávila (28 años) fue descubierto desnudo y flotando en el mar por pescadores en Puerto Morelos, México. Sus familiares no tenían noticias de ella desde el miércoles pasado. pic.twitter.com/vG18a2SxDn
— INFOPRESS (@infopresss) March 30, 2024
Ana Victoria se ganaba la vida en ese país como fotógrafa de eventos. Mientras vivió en su natal Argentina, trabajó capturando los mejores momentos de bodas y festivales musicales. En su perfil de Instagram se describía de la siguiente forma: «Fotógrafa documental digital y analógico. ‘Enveje.s.iendo’ ahorita en México».
Cabe resaltar que desde el miércoles buscaban a la profesional de la fotografía. Fue ese día que sus familiares perdieron contacto con ella, por lo que iniciaron una campaña en redes sociales para dar con ella. Finalmente, la peor noticia llegó este sábado.
LOS RESULTADOS DE LA AUTOPSIA
Tras dar con el cadáver de ‘Nani’, como la conocían cariñosamente, se le practicó una autopsia. Esta reveló que la fotógrafa pereció por «asfixia por sumersión» y que no arrojó signos de violencia o abuso sexual.
«En los análisis practicados por la Dirección de Servicios Periciales no se encontraron indicios de violencia o abuso sexual en el cuerpo de la occisa, rescatado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina», precisó el reporte oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
En ese sentido, recalcaron que gracias a la ayuda de familiares y amistadas, se logró identificar a Ana Victoria Ávila. Adicionalmente, resaltaron que las diligencias correspondientes aún continúan. «Se mantiene estrecha comunicación con el Consulado de Argentina a fin de dar acompañamiento a los familiares de la fallecida».
De acuerdo a La Nación, ahora, los investigadores procederán a determinar cómo se ahogó la joven fotógrafa. También qué hechos transcurrieron en el lapso en que su familia no supo nada de ella.