La policía de Chile extendió de manera preventiva la detención de los venezolanos acusados de asesinar al teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez.
El crimen que ha consternado a Chile ocurrió mientras el funcionario estaba en su vehículo vestido de civil. Los antisociales lo abordaron con la intención de robar el automóvil. Además, en ese momento estaban en el carro la esposa e hijo de la víctima.
Los acusados quedaron identificados como Josué David Ramírez Oliveros, 28 años; Yolví González, de 20 años, y Wuilberth de Jesús Olivares Peña, de 34 años.
“Quedan muchas diligencias, ver si hay material genético, seguir revisando los teléfonos celulares que tenemos incautados”, informó el fiscal Felipe Olivari.
Yolví González, uno de los detenidos, ofreció detalles sobre el día del asesinato durante su declaración. Él se encontraba en su casa cuando lo llamó un tipo apodado como El Gigante para ir a robar teléfonos.
LEA TAMBIÉN: ASESINATO DE RONALD OJEDA: FISCAL CHILENO DICE QUE «FUE SOLICITADO Y ORGANIZADO DESDE VENEZUELA»
El detenido recordó que subieron a un vehículo color blanco y se sentó en la parte trasera. En el automóvil también estaban los otros dos detenidos Josué David Ramírez y Wuilberth de Jesús Olivares. Además, había otra persona que los escoltaba en una motocicleta.
Los investigadores señalaron que la tarea de este motorizado era la de cometer los robos, mientras los otros lo cubrían.
Al cabo de un rato llegó el auto del cual se bajó el teniente Emanuel Sánchez, el cual tenía su arma de servicio. Posteriormente ocurrió el asesinato, reseñó Bio Bio Chile.
“Al ver esta situación yo salgo del auto y empiezo a correr por distintas calles, a lo cual llamo desde mi teléfono celular a un sujeto apodado El Andresito, que es el que finalmente lo pasa a buscar en una esquina”, dijo.
El venezolano contó que luego se dirigieron a Rancagua para cambiarse de ropa, que dejaron al lado de una persona en situación de calle. Tras eso, regresaron a Santiago y en ese momento los detuvieron.
El defensor público de Yolvi González, Víctor Providel Labarca, acusó que la detención de su representado fue ilegal. Sin embargo, ello fue desestimado por el tribunal. Además, aseguró que el imputado no cuenta con alguna vinculación a la organización criminal Tren de Aragua.