La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrió una investigación para determinar responsabilidades en la brutal trifulca que hubo tras el partido entre Colombia y Uruguay en las semifinales de la Copa América.
Tras la victoria de Colombia, hubo una trifulca en las gradas entre los fanáticos colombianos y jugadores uruguayos. Un día después, la Conmebol confirmó que está investigando los «actos de violencia».
«La Unidad Disciplinaria de la Conmebol ha decidido abrir un expediente para dilucidar la secuencia de hechos y las responsabilidades de los involucrados», indicó la Confederación en un comunicado.
La Conmebol dijo que es «inadmisible que un hecho como el ocurrido en esta ocasión, convierta la pasión en violencia». En tal sentido, se esperan sanciones y multas para los responsables de la trifulca.
¿CÓMO EMPEZÓ LA TRIFULCA?
En primera instancia, jugadores uruguayos dijeron que los fanáticos colombianos agredieron a sus familiares que estaban en las gradas. Sin embargo, este jueves trascendió un video en el que se aprecia cómo empezó la trifulca.
Todo comenzó por una pelea entre un fanático colombiano y uno uruguayo. En cuestión de segundos, la situación escaló y se comenzaron a involucrar varias personas, a pocos metros de los familiares de los jugadores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: «NUESTRA FAMILIA ESTÁ EN PELIGRO»: JUGADORES URUGUAYOS SE FUERON A LOS PUÑOS CON FANÁTICOS COLOMBIANOS EN LA COPA AMÉRICA
Aquí fue donde empezó la pelea entre los hinchas de colombia contra los uruguayos. pic.twitter.com/KjkvyZ3ZLf
— Marvin Mijares (@MarvinBeisbol) July 11, 2024
Hasta el momento, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) no se han pronunciado sobre la trifulca. Solamente se pronunciaron algunos jugadores, especialmente uruguayos.
La Conmebol aseveró que «no tolerará ninguna acción que empañe la fiesta mundial del fútbol». También advirtió a los fanáticos y jugadores que participarán en la final que no permitirán que se repitan este tipo de incidentes.