Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, afirmó este viernes que el Tren de Aragua «fue desmantelado totalmente» y explicó que la banda criminal ya no se encuentra operativa en el país.
Ceballos insistió en que la banda ya no está operativa, a pesar de las denuncias sobre su presencia en varios países de América, incluyendo Estados Unidos. «Logramos la desactivación completa de ese Tren de Aragua».
«Desactivamos su espacio de actividad criminal totalmente. Todas sus conexiones, sus propiedades, todos los bienes, sus cómplices, sus medios logísticos para cometer crímenes y la estructura financiera en Venezuela. No existe ese grupo», afirmó Ceballos.
CEBALLOS: «ESTÁ EXTINTA»
Las declaraciones fueron en el marco de los detalles sobre las labores de las autoridades para conseguir la extradición de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’. En ese sentido, indicó que esta captura es un duro golpe contra la «extinta» banda del Tren de Aragua.
«El criminal es hermano del terrorista Héctor Guerrero. Ambos integraban la extinta y desmantelada estructura criminal de delincuencia organizada, El Tren de Aragua», dijo en una rueda de prensa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERMANO DEL NIÑO GUERRERO ATERRIZÓ EN EL PAÍS BAJO FUERTE OPERATIVO POLICIAL: «SERÁ JUZGADO DE MANERA IMPLACABLE»
Ceballo destacó la colaboración entre España y el gobierno de Maduro para ejecutar la extradición de Guerrero. Para el ministro, la detención es una «evidencia de la efectividad» del Estado para hacer frente a la delincuencia.
El ministro destacó la colaboración entre España y el gobierno de Maduro para ejecutar la extradición de Guerrero. Para Ceballos, la detención es una «evidencia de la efectividad» del Estado para hacer frente a la delincuencia.
Esta misma semana, Estados Unidos sancionó al Tren de Aragua. En ese sentido, ofreció una recompensa de 12 millones de dólares por información sobre la captura de los líderes de la banda, incluyendo al ‘Niño Guerrero’.