Nicolás Maduro, proclamado ganador de las presidenciales por el Consejo Nacional Electoral (CNE), «agradeció» al equipo de María Corina Machado por hacer una página web para publicar las actas de las elecciones y dijo que «demuestran su falsedad».
Maduro hizo una rueda de prensa este viernes, en donde habló sobre el tema de las actas de las elecciones. Sin embargo, se centró en señalar la «falsedad» de los datos en manos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«De la página web que creó el grupo de los comanditos, de la extrema derecha, Maduro agradece al partido Vente Venezuela haber creado la página que crearon y todo lo que han publicado porque ellos demostraron su falsedad», dijo Maduro.
🔴 Maduro declaró que la página creada por la oposición demuestra la falsedad de sus declaraciones.
🗣️ Ramos Allup, Manuel Rosales, Stalin González, los están metiendo en el foso de la anti-política, dijo.
📌 VTV. pic.twitter.com/e1iByJV5mk
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) August 2, 2024
Maduro dijo que «estaría avergonzado» de publicar esas actas. «Hoy revisando el 100% de lo que han publicado ahí. Es vulgar y exagerado lo que ustedes han publicado, sin haber revisado copia por copia de lo que publicaron», acotó.
REVELÓ CUÁNDO PUBLICARÁ LAS ACTAS
El líder del chavismo insistió en que el caso ahora se encuentra en manos de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). «Que investigue todo, que requiera todo. Estoy a la orden de la justicia para lo que quieran», añadió.
«Cuando el TSJ lo diga, estaremos allá para responder preguntas, cuestionarios, requerimiento, y cuando el TSJ lo diga, entregaremos el 100% de las actas. Sin shows ni comiquitas. Las actas las tenemos completicas, originales», acotó Maduro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ENRIQUE MÁRQUEZ FUE AL TSJ, PERO NO FIRMÓ EL ACTA DE NOTIFICACIÓN: «NO ME SIENTO NOTIFICADO DE NADA», DIJO
También acusó a Edmundo González de «no tener nada». «Si él consigna el ‘mamarracho’, bodrio o desastre de la página web, eso tendrá consecuencias legales ineludibles, porque sería falsear ante la ley y ante un tribunal», añadió.
Maduro consideró que hay un «golpe de Estado dirigido por los Estados Unidos y la ‘Internacional Fascista’». También acusó al magnate Elon Musk y al presidente de Argentina, Javier Milei, de estar involucrados.