El nadador italiano Thomas Ceccon, medallista de oro olímpico en 100 metros espalda, se hizo viral por aparecer durmiendo en un parque debido a las malas condiciones en la Villa Olímpica de París 2024.
La imagen del atleta durmiendo al aire libre la difundió el remero saudí Husein Alireza, quien mostró al nadador descansando cerca de un banco junto a una bicicleta. Aunque no se ha confirmado si el lugar donde durmió Ceccon pertenecía a la Villa Olímpica o era un sitio en la ciudad, su decisión respondería a sus quejas por la Villa Olímpica.
Cuando no logró pasar a la final de los 200 metros espalda, Ceccon cargó contra las condiciones de alojamiento de los atletas. «No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala».
El deportista dijo que todo esto ha mermado su rendimiento y el de otros deportistas. «Muchos atletas se mudan por esta razón. No es una coartada ni excusa, es la realidad de lo que tal vez no todos saben. Estoy decepcionado de no haber llegado a la final, pero estaba demasiado cansado».
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: VENEZOLANA ROSA RODRÍGUEZ PASÓ A LA FINAL EN LANZAMIENTO DE MARTILLO EN PARÍS 2024, BUSCARÁ MEDALLA EL 6AGO
Ceccon también consiguió bronce en el relevo 4×100 metros libres con el equipo de Italia.
🚨 | El campeón olímpico Thomas Ceccon duerme en un parque tras sus quejas a las condiciones de la Villa Olímpica.
📎 Lee acá: https://t.co/qXP799edjk pic.twitter.com/cny8wQVmMs
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) August 5, 2024
Otros atletas también han manifestado su insatisfacción con las condiciones en la Villa Olímpica. La tenista estadounidense, Coco Gauff, reveló que el equipo femenino de tenis de Estados Unidos abandonó el alojamiento debido a que los cuartos eran “demasiado estrechos”, compartiendo su descontento en un video de TikTok.
Los problemas no se limitan solo a la temperatura y el espacio. Según el periódico The Times, el jefe de la Asociación Olímpica Británica, Andy Anson, mencionó que tuvieron que contratar chefs privados como medida de emergencia debido a la falta de ciertos alimentos y la baja calidad de la comida.
«No hay suficientes de ciertos alimentos: huevos, pollo, ciertos carbohidratos, y luego está la calidad de la comida, con carne cruda siendo servida a los atletas». dijo.
La nadadora francesa Assia Touati y la jugadora australiana de waterpolo Matilda Kearns también lamentaron la falta de aire acondicionado y la calidad de los colchones.
Asimismo, la múltiple campeona de gimnasia, Simone Biles, criticó las camas en su cuenta de TikTok, mencionando que su equipo estaba consiguiendo colchones adicionales para mejorar su descanso.