Así puedes obtener la ciudadanía estadounidense a través del programa «Keeping Families Together»

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
¿Cómo se puede obtener la ciudadanía estadounidense a través del programa "Keeping Families Together"? Lo que debes tomar en cuenta, es que el primer paso para iniciar el proceso de regularización migratoria es consultar con un abogado en esta materia.  
Archivo

¿Cómo se puede obtener la ciudadanía estadounidense a través del programa «Keeping Families Together»? Lo que debes tomar en cuenta, es que el primer paso para iniciar el proceso de regularización migratoria es consultar con un abogado en esta materia.  

Un abogado experimentado puede evaluar tu caso y brindarte asesoramiento legal personalizado. También puede ayudarte a completar los formularios necesarios y presentarlos ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis). 

LEA TAMBIÉN: CIENTOS DE ECUATORIANOS SERÁN REPATRIADOS DESDE PANAMÁ EN PRÓXIMO VUELO FINANCIADO POR EEUU

No puedes pasar por alto, que el proceso de regularización migratoria puede ser largo y complejo, y representar numerosos desafíos.  

Algunos de los desafíos más comunes incluyen la acumulación de trámites burocráticos, los altos costos legales y la incertidumbre sobre el resultado final. 

REQUISITOS PARA EL KEEPING FAMILIES TOGETHER

Los requisitos para ser elegibles en el programa «Keeping Families Together», contemplan estar presentes en los Estados Unidos sin admisión ni libertad condicional.  

Esto último, se refiere a los no ciudadanos que están presentes en Estados Unidos de manera temporal, por razones humanitarias urgentes o por un beneficio público.  

Pero, en concreto, se exigen los siguientes requisitos:  

  1. Haber estado presentes físicamente de forma continua en EEUU desde al menos el 17 de junio de 2014, hasta la fecha de presentación de su solicitud. 
  2. Tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense el 17 de junio de 2024 o antes. 
  3. No tener antecedentes penales descalificatorios y no ser considerado una amenaza para la seguridad pública, la seguridad nacional o la seguridad fronteriza. 
  4. Presentar datos biométricos y someterse a las verificaciones de antecedentes requeridas y a la investigación de seguridad nacional y seguridad pública.  

NOTA: Los solicitantes que cumplan con los requisitos del programa «Keeping Families Together», ya pueden presentar el Formulario I-131F a través del portal en línea myUSCIS.  

Dicho ente precisó, que la tarifa de presentación, es de $580 dólares.  

Compartir este artículo