Compañía Meta dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp tumbó las cuentas al canal ruso RT por esta razón

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Compañía Meta dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp tumbó las cuentas al canal ruso RT por esta razón
Archivo

El conglomerado tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads, prohibió que el canal de televisión RT (Russia Today) y otros medios estatales rusos tengan presencia en la plataforma.

Meta publicó un comunicado y aclaró que tomó la decisión «después de una cuidadosa consideración». Además, aseguró que RT y otros medios estatales han hecho «injerencia» en otros países.

“Rossiya Segodnya, RT y otras entidades relacionadas ahora están prohibidas en nuestras aplicaciones a nivel mundial por actividad de interferencia extranjera”, dijo un portavoz de Meta.

Meta informó en un comunicado sobre la medida. Foto: cortesía

RT, que tiene canales y plataformas en varios idiomas, contaba con más de 7 millones de seguidores en Facebook y un millón en Instagram.

MEDIDAS CONTRA RT

El bloqueo se dio apenas días después de que Estados Unidos anunció sanciones contra RT y otros medios estatales rusos. Además, ejecutivos de Meta están convocados por el Senado para declarar sobre su trabajo para combatir amenazas extranjeras.

«Nuestro antídoto más poderoso contra las mentiras de Rusia es la verdad», dijo el viernes el secretario de Estado, Antony Blinken, mientras que la administración de Joe Biden calificó a RT como «miembro de pleno derecho del aparato de inteligencia ruso».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEOS: NUEVE MUERTOS TRAS EXPLOTAR DISPOSITIVOS DE MIEMBROS DE HEZBOLLAH, JURAN VENGANZA CONTRA ISRAEL

Por otra parte, el Departamento de Justicia acusó a empleados de RT por canalizar 10 millones de dólares a una empresa estadounidense para financiar campañas de influencia en YouTube, Instagram, X (Twitter) y TikTok.

Los fiscales señalaron a un editor en jefe de RT de formar un «imperio completo de proyectos encubiertos» para moldear la opinión pública en «audiencias occidentales», mediante contenidos digitales.

Compartir este artículo