Alcalde de Nueva York declara la guerra total a las ratas, las catalogó como ‘enemigo número 1’

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró una guerra total contra las ratas, calificándolas como el “enemigo número uno” de la ciudad.
Archivo

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró una guerra total contra las ratas, calificándolas como el “enemigo número uno” de la ciudad.

Durante la primera Cumbre Nacional contra las Ratas Urbanas, Adams destacó que estos roedores representan un grave problema de salud pública y afectan la calidad de vida de los neoyorquinos.  

LEA TAMBIÉN: NUEVA YORK ABRE SUS PUERTAS A LATINOS: EMPLEO CON SALARIO DE $800 SEMANALES TE ESPERA

La proliferación de ratas en las calles, parques y sistemas de transporte llevó a la administración a tomar medidas drásticas para controlar su población. 

En su discurso, el alcalde culpó a las bolsas de residuos en las calles. A su juicio, son uno de los principales factores que contribuyen a la propagación de las ratas. 

Archivo

«REVOLUCIÓN DE LA BASURA» CONTRA LAS RATAS 

Para combatir este problema, la ciudad ha implementado una “revolución de la basura”. Este plan incluye la instalación de contenedores cerrados para evitar que los desechos queden expuestos.  

Desde marzo, más de 200.000 negocios de comida están obligados a utilizar estos contenedores, y se espera que para finales de otoño, el 70 % de la basura de la ciudad esté almacenada de esta manera. 

Además de las medidas de gestión de residuos, Nueva York designó a una “zarina de las ratas” para liderar los esfuerzos contra esta plaga. Esta funcionaria se encargará de coordinar las acciones entre diferentes departamentos y asegurar que las estrategias de control de plagas se implementen de manera efectiva.  

Por su parte, el comisario de Salud e Higiene Mental de la ciudad, Ashwin Vasan, señaló que aunque no se puede exterminar completamente a los roedores, es posible mantenerlos fuera de la vida cotidiana de los neoyorquinos.  

Compartir este artículo