Autoridades de Washington D.C ordenaron el cierre del restaurante donde el delivery venezolano Gregorio Amundarain sufrió de xenofobia.
«A partir del 18 de septiembre, el bar, salón, cafetería y helados Canna Coffee Ice Cream Cafe ha cerrado con el apoyo de nuestras agencias hermanas y el Departamento de Policía Metropolitana (MPD). DC Health sigue comprometido con la aplicación de las normas de salud y seguridad y se compromete a garantizar el bienestar público», dijo un portavoz de DC Health a WUSA9 en un comunicado.
El migrante venezolano llevó lo ocurrido ante las autoridades luego de que el dueño del local y autor de la agresión le robara el pedido.
«Yo al salir del restaurante no quería problemas, pero cuando me quita la comida yo dije que esto no se podía quedar así y llamé a las autoridades. La policía llegó como a los 10 minutos, le mostré el video y les dije que yo quería denunciarlo. La policía entró, yo esperé afuera, hablaron con ellos y me dijeron que qué era lo que yo quería hacer, yo les dije que quería denunciarlos, meterle una demanda», prosiguió.
@carlos_eduardo_espinaLes tengo una excelente actualización en el caso de @Gregorio 🙏🏼❤️ Para que vean que unidos somos más fuertes…
El gobierno local de Washington lo contactó y se comprometió a ayudarlo con su caso.
«Tomamos en serio las acusaciones de actividad ilegal y estamos monitoreando activamente la situación. Debido a que esta investigación está en curso, el DLCP no puede hacer más comentarios sobre este asunto ni sobre ninguna acción deliberativa futura que la agencia pueda tomar», añadió el organismo de seguridad
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: REPARTIDOR VENEZOLANO SUFRIÓ ATAQUE DE XENOFOBIA EN WASHINGTON POR NO HABLAR INGLÉS
Asimismo, el migrante venezolano ha recibido varias ayudas como la del influencer Carlos Eduardo Espina, quien le entregó $5.000 de ayuda «por su valentía y defensa de los derechos de los migrantes», dijo a través de un video en sus redes sociales.
«Gracias de corazón, si no fuera por ustedes esto no se estuviera haciendo realidad. Tenemos que tratar de mantener la calma cuando pase un incidente como lo que me pasó a mi. Esto lo estoy haciendo por todos los latinos que trabajamos como delivery o de todas formas, esto no puede estar pasando y merece justicia. Dejemos todo en manos de Dios y de la policía que con el favor de Dios se va a hacer valer la ley», dijo el venezolano al recibir la ayuda.
@gregorio_96
De igual forma, Uber señaló que ya no prestará servicio en el restaurante en caso de que sea abierto nuevamente. La compañía también emitió un comunicado rechazando la agresión a su trabajador.
«Estamos absolutamente asqueados por este comportamiento. Uber se enorgullece de ayudar a personas de muchos orígenes a encontrar trabajo en sus comunidades, y el odio no tiene cabida en nuestra plataforma», dijeron.