Chavismo rechazó informe de la Misión de la ONU: «Es vulgar y panfletario»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El chavismo rechazó este viernes el último informe de la Misión Independiente de Determinación de los hechos de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela que alertó de una grave crisis de derechos humanos en el país.

El canciller chavista Yván Gil sostuvo que el informe era «vulgar y panfletario». En ese sentido, rechazó que Venezuela viviera una ola de represión y calificó de «ilegítima, politizada e ideologizada» a la Misión de la ONU.

«La persistencia de esta vergonzosa Misión es una muestra clara de la errática deriva a la que están llevando las instituciones del sistema de Naciones Unidas, cada vez más extraviadas de sus funciones», dijo Gil.

De igual forma, acusó a la Misión de «cumplir órdenes» de la Casa Blanca y de seguir una «política estadounidense» en Venezuela. Por tanto, consideró que es un instrumento «de coerción y chantaje a los pueblos y Gobiernos soberanos».

FISCALÍA DICE QUE ES UN «ATAQUE»

Por su parte, el fiscal Tarek William Saab consideró que el informe de la Misión de la ONU era un «ataque a las instituciones venezolanas». Además, afirmó que el documento fue «diseñado y ejecutado para alimentar los ataques internacionales» contra el país.

«Nuevamente, los integrantes de la engañosa Misión presentan información sesgada, incontrastable, basada en testimonios anónimos, interpretada con base en sus prejuicios y sin detalles ni evidencias que permitan su revisión», dijo Saab en una publicación en Instagram.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MISIÓN DE LA ONU DIJO QUE EN VENEZUELA HAN ARRESTADO A 158 «NIÑOS» EN EL MARCO DE LAS PROTESTAS

Asimismo, afirmó que la Misión de la ONU tiene «mala intención y falta de escrúpulos» al «mostrar estos graves hechos de violencia como protesta pacífica». También criticó que no se tomara en cuenta las sanciones o los «intentos de golpe de Estado y de magnicidio».

La Misión de la ONU alertó este viernes que la «represión y persecución política ha ido en aumento». En ese sentido, contabilizó 25 muertos en las protestas postelectorales, además de casos de desaparición forzada, tratos crueles, violentos y degradantes, torturas y violencia sexual.

Compartir este artículo