Falsa promesa de amor: La insólita estafa que impactó a España y que involucra a la estrella Brad Pitt

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades españolas capturaron a cinco personas que se hicieron pasar por el actor estadounidense Brad Pitt. Supuestamente, obtuvieron más de 325.000 euros (360.000 dólares) por falsas promesas de amor, según los investigadores.

La Guardia Civil recibió las denuncias del caso y abrió las investigaciones. Mediante la operación ‘Bralina’ lograron ubicar en varias regiones españolas a dos de las cabecillas de la banda y otros tres cómplices.

Todo se remonta hasta agosto de 2023, cuando una mujer de la ciudad de Granada denunció que una persona se hizo pasar por Brad Pitt y la estafó por 170.000 euros (194.000 dólares). Después encontraron otra víctima en la provincia de Vizcaya.

Los detenidos contactaron a varias víctimas mediante una plataforma de internet de fans de Brad Pitt. Así pues, le hicieron creer a dos mujeres que habían comenzado una relación romántica con el actor.

ESTUDIARON A LAS VÍCTIMAS

De acuerdo a las investigaciones, los ciberdelincuentes hicieron un perfil psicológico de las potenciales víctimas. Mediante sus redes sociales, descubrieron que las dos mujeres eran vulnerables, con carencias afectivas y con estado depresivo.

Los criminales intercambiaron mensajes y correos electrónicos a las víctimas, haciéndoles creer que hablaban con Brad Pitt. Luego les prometieron una relación sentimental y un futuro juntos para que las mujeres les hicieran granndes transferencias bancarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO: SHILOH, HIJA DE ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT TOMÓ POLÉMICA DECISIÓN CONTRA SU PAPÁ

La Guardia Civil de España se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Cortesía

Con el paso de los meses, las víctimas se percataron de que no hablaban con Brad Pitt y presentaron una denuncia. En noviembre de 2023 capturaron a unos sospechosos y esta semana detuvieron a los cabecillas de la banda.

Las autoridades intervinieron las tarjetas bancarias y telefónicas de los delincuentes, a la vez que incautaron dos computadoras, documentos y celulares. También lograron recuperar 85.000 euros del dinero total estafado.

Compartir este artículo