Macabro caso en Brasil: Mujer regaló chocolates envenenados con raticida a dos niños, uno murió

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un macabro caso ocurrió en Brasil. Dos niños fueron envenenados por una mujer al regalarles chocolates con raticida.

Tras este hecho murió Ythallo Raphael Tobías Rosa, de 7 años; y Benjamín Rodrigues Ribeiro, de 6 años, está internado en terapia intensiva.

Un primo de Ythallo señaló que estaban jugando en la calle cuando se les acercó una mujer para ofrecerle las golosinas. Aunque él se negó, su familiar sí los aceptó.

«Esta mujer habría pasado en moto y se detuvo, encontró a los niños y les ofreció dulces. Ythallo tomó un bombón, lo mordió y luego lo compartió con Benjamín», indicó el comisario Marcos Henrique Alves al sitio g1.

LOS NIÑOS FUERON LLEVADOS A UN CENTRO DE SALUD 

Luego de consumir los chocolates, los niños presentaron síntomas de intoxicación y fueron trasladados al centro médico Del Castilho, en el norte de Río de Janeiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN EEUU: ADOLESCENTE DE 14 AÑOS ENFRENTA CARGOS DE ASESINATO EN SEGUNDO GRADO POR MATAR A SU ABUELA 

El pequeño de 7 años sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió ese mismo día. Los forenses encontraron «partículas granulares de color marrón» en la tráquea y estómago del niño.

«Es muy cruel. Decir que es un acto cobarde es un eufemismo. No sé más qué decir. Ythallo era juguetón, sonriente, conocido por toda la comunidad, querido por todos. Jugaba con todos», declaró su madre Monique Tobias.

Sin embargo, el menor de seis años permanece en estado grave. «Los síntomas de los niños eran muy similares. Ambos vomitaban, se desmayaban», dijo el papá de Benjamín.

Mientras, su abuela expresó que cuando llegó a casa el pequeño “babeaba un poco”, pero al ser llevado al hospital «se estaba poniendo azul», reseñó el medio Todo Noticias.

Compartir este artículo