Por esta insólita razón atraparon a migrantes implicados en tiroteo ocurrido en Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La reciente captura de una pareja de migrantes cubanos en un refugio de Queens ha generado gran revuelo, no tanto por el arresto sino por lo inverosímil de la historia.  
New York Post

La reciente captura de una pareja de migrantes cubanos en un refugio de Queens ha generado gran revuelo, no tanto por el arresto sino por lo inverosímil de la historia.  

Jaroscar Chávez Silva, de 36 años, y su hermano Roshiel Chávez Silva, de 30, fueron capturados en Nueva York. Ambos eran buscados por cargos de intento de asesinato en Florida,

LEA TAMBIÉN: «PREPÁRENSE PARA IRSE«: TRUMP ADVIERTE A MIGRANTES QUE ACABARÁ CON CBP ONE Y PARLE HUMANITARIO

De acuerdo al diario New York Post, el arresto se produjo por un error de los migrantes, quienes estaban prófugos después del tiroteo casi fatal en Orlando el mes pasado.  

Todo ocurrió cuando se bajaron de un autobús en la Gran Manzana y se registraron en el enorme refugio del antiguo Hospital Psiquiátrico Creedmoor, dijeron las fuentes del mencionado medio de comunicación.  

Los dos tenían una orden de arresto. En concreto, se emitió en Florida el pasado 16 de septiembre. Fue así como resultaron rastreados hasta los cinco distritos por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según las fuentes. 

Las fuentes especularon que estuvieron escondidos en la ciudad durante días. Incluso, tal vez semanas. Todo, antes de registrarse en el refugio.

Lo que precisó el medio, es que los fugitivos fueron interrogados obligatoriamente en la comisaría del distrito 105.

Jaroscar Chávez Silva, quien luego fue sacado de la estación esposado, será procesado por dos cargos de posesión criminal de un arma en cuarto grado en el Tribunal Penal de Queens, dijo el Departamento de Policía de Nueva York. 

Su hermano no está siendo acusado en Nueva York. Sin embargo, las autoridades lo entregaron a los alguaciles y está previsto que sea extraditado a Florida, según las autoridades.

Compartir este artículo