Denuncian torturas a ocho adolescentes detenidos en La Guaira, «les botan la comida»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Madre de ocho presos políticos adolescentes, todos ellos acusados de terrorismo, denunciaron que los menores de edad han sido víctimas de torturas en un centro de reclusión del estado La Guaira.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) publicó un audio grabado por una de las madres. Los adolescentes están recluidos en el Centro de Detención Preventivo de Adolescentes y Féminas de Caraballeda.

«Ahí hay ocho menores de edad, hoy no nos dejaron recibir visitas y eso fue una tortura para nuestros hijos, porque lo que recibieron fue golpes. Pido que nos ayuden, esto es demasiado, les botan la comida y les pegan cuando quieren», denunciaron.


En el audio se escucha a una mujer diciendo: «hasta cuándo le pegan a los menores en esa mierd*. Hay visita», mientras se escucha a jóvenes gritando. «Quédate tranquilo», dice al final de la grabación.

«COMIDA CON GUSANOS»

Por su parte, Mireya González, madre de un adolescente detenido en otro centro de reclusión, afirmó que no les están dando comida en condiciones. Además, advirtió que no les permiten pasar agua potable, caramelos o sábanas.

«Le están dando comida con gusanos. Con todo el dolor lo único que le dije a mi hijo fue que echara para un lado los gusanos y al menos comiera tres cucharadas. Le dije que lo hiciera por mí que lo único que hago es esperarlo afuera», dijo a NTN24.


De acuerdo al Foro Penal, 68 adolescentes son considerados presos políticos. Durante las manifestaciones, más de 100 menores fueron detenidos, pero decenas de ellos han sido excarcelados con medidas restrictivas de libertad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIETE ADOLESCENTES IRÁN A JUICIO POR LAS PROTESTAS ELECTORALES, SE DECLARARON NO CULPABLES Y ENFRENTAN 10 AÑOS DE PRISIÓN

Esta misma semana, la jueza Keidimar Ramos Castillo ordenó que siete adolescentes, de entre 15 y 17 años, pasaran a juicio en el estado Carabobo. Todos ellos acusados de terrorismo y otros delitos, enfrentan condenas de hasta 10 años en prisión.

El medio regional El Carabobeño apuntó que la jueza les propuso declararse culpables y cumplir una pena de 6 años y 8 meses. No obstante, los adolescentes rechazan el acuerdo y se declararon inocentes ante la justicia.

Compartir este artículo