Este martes, 8 de octubre, hubo un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas. La fluctuación también afectó otras ciudades y estados del país, de acuerdo a las denuncias en las redes sociales.
El bajón eléctrico ocurrió poco antes de las 2 de la tarde y afectó desde Caracas hasta el estado Zulia. Los usuarios precisaron que lo percibieron en los municipios capitalinos de Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao, además de las ciudades satélite.
¿Sintieron el bajón?
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) October 8, 2024
Desde otros puntos también reportaron la falla: Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Sucre, Yaracuy, Bolívar, La Guaira, Guárico, Mérida, Aragua, Nueva Esparta, Miranda, Monagas, Lara, Portuguesa, Falcón y Barinas.
#8Oct 1:46 PM #GranCaracas #FluctuaciónEléctrica
Se registró fluctuación eléctrica en la Gran Caracas y principales regiones de Venezuela.
¿Cuál es tu situación con la luz? Acompaña tu post con hora y zona dónde te encuentras. pic.twitter.com/B4XvxKuILN
— Reporte Ya (@ReporteYa) October 8, 2024
OTRO BAJÓN
Hasta las 4 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre el bajón. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.
Durante las últimas semanas, han sido habituales los bajones y en algunas zonas ocurren diariamente. Los internautas advirtieron que las fallas en el servicio ponen en riesgo electrodomésticos y otros equipos en los hogares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 278 MENORES SUFRIERON ABUSO SEXUAL ENTRE MARZO Y JULIO EN EL PAÍS, LA MAYORÍA PROVINO POR PARTE DE SU ENTORNO CERCANO
El bajón de este martes ocurrió un mes después del apagón nacional que ocurrió el pasado 30 de agosto. Voceros chavistas dijeron que se trató de un «sabotaje eléctrico» y dijeron que habría consecuencias para los responsables. .
Especialistas en el sector alertan que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.