EEUU reforzó presencia militar en Medio Oriente ante posibles ataques a sus tropas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

En medio de la escalada de tensiones y el conflicto creciente en Medio Oriente, EEUU ha tomado medidas significativas para fortalecer su presencia militar en la región y así proteger también a Israel.  

Esta decisión refleja su compromiso de mantener la estabilidad y proteger sus intereses estratégicos en una zona marcada por la volatilidad.

LEA TAMBIÉN: TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE: EEUU Y REINO UNIDO ATACAN A REBELDES HUTÍES EN YEMEN Y ESTOS PROMETEN REPRESALIAS

La reciente movilización incluye el despliegue de tropas adicionales, equipos avanzados y un aumento en la vigilancia y operaciones de inteligencia. 

Los activos militares estadounidenses en Medio Oriente incluyen una variedad de recursos estratégicos. Entre ellos se destacan los portaaviones, que actúan como bases flotantes, permitiendo proyecciones de poder y operaciones aéreas en áreas clave.  

Además, se han desplegado sistemas de defensa antimisiles para proteger a las fuerzas estadounidenses y a sus aliados de posibles ataques.  

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, expresó en una declaración su orgullo por la destreza y el valor demostrados por las fuerzas estadounidenses que llevaron a cabo la interceptación del ataque iraní. 

“Nunca dudaremos en proteger nuestras fuerzas e intereses en Medio Oriente y en apoyar la defensa de Israel y de nuestros socios en la región”, afirmó. 

En agosto, se contabilizaban alrededor de 40.000 tropas estadounidenses en Medio Oriente.  

La presencia de estas fuerzas en la región busca enviar un mensaje claro de disuasión y estar preparadas para defenderse de posibles ataques contra Israel o las fuerzas estadounidenses.  

Durante el último año, ha habido numerosos ataques de baja escala contra las tropas estadounidenses en Iraq y Siria por parte de grupos respaldados por Irán, aunque estos incidentes han disminuido en los últimos meses. 

Aun así, Estados Unidos pretende dejar muy en claro que ataques más amplios provocarían una respuesta importante. 

Compartir este artículo