Phoenix Nightingale, de 32 años, padece una extraña condición a la cual se le ha acuñado el nombre de «enfermedad del vampiro», dado que no puede consumir ajo o podría perder la vida en cualquier momento.
De acuerdo al sitio Mayo Clinic, la joven madre padece ‘porfiria’. Esto se refiere a un «grupo de trastornos poco frecuentes que se originan por una acumulación en el cuerpo de unas sustancias químicas naturales llamadas porfirinas, las cuales son necesarias para producir hemo, una parte de la hemoglobina».
LEA TAMBIÉN: ¿INSOMNIO? ESTOS 10 ALIMENTOS TE AYUDARÁN A CONCILIAR EL SUEÑO Y A DORMIR TODA LA NOCHE
En vista de ello, si Phoenix consume mucho allium, el género de las cebollas y ajos, podría sufrir un ataque letal. Cuando dicha mujer pasa por un episodio de estos, su cuerpo colapsa completamente. Esto la lleva a un estado de shock.
Nightingale cuenta que cuando atraviesa por estas crisis «es cuando el cuerpo alcanza una carga tóxica lo suficientemente grande como para provocar un colapso».
VOMITA 60 VECES EN DOS DÍAS
La mujer que padece «la enfermedad del vampiro» comentó que incluso en una ocasión, uno de estos ataques se prolongó por 40 horas. En ese tiempo, no podía parar de vomitar y hasta perdió el conocimiento, gritó y lloró.
«Vomito 60 veces en dos días. Puedo dejar de respirar y eso puede causar parálisis. Casi muero. Diferentes alimentos y cosas que quiero pueden provocarme un ataque», describe.
En entrevista a The Sun, también narró que las veces en que su cuerpo colapsó se debe a que por varios días, comió pequeñas porciones de cierto alimento. Esto hizo que los síntomas se manifestaran por «una o dos semanas» antes de la crisis.
Cabe mencionar que la porfiria se genera a causa de la acumulación de porfirinas. Estos son compuestos orgánicos necesarios para que una parte de la hemoglobina se pueda producir. Para dicho proceso, son necesarias ocho enzimas. En caso de ser insuficientes, las porfirinas comienzan a acumularse.
Una enorme cantidad de estos grupos de hemoglobina puede dar como resultado grandes problemas, sobre todo en el sistema nervioso y la piel.