En una muestra de creatividad y compromiso de un niño de 12 años, llamado Branden Willis, este decidió utilizar Halloween para crear conciencia sobre el autismo.
Aprovechando la festividad y el interés por las decoraciones, este joven ha transformado su hogar en un espacio educativo y de sensibilización.
LEA TAMBIÉN: JUGARON LA LOTERÍA Y AL SALIR CORRIERON CON ESTA TERRIBLE SUERTE
Con la ayuda de su familia, ha diseñado una serie de al menos 50 adornos que no solo asustan, sino que también informan a los visitantes sobre el autismo y la importancia de la inclusión.
El proyecto comenzó cuando el niño, diagnosticado con autismo a una edad temprana, decidió que quería hacer algo significativo para Halloween.
Inspirado por su propia experiencia, pensó que la festividad sería la oportunidad perfecta para educar a su comunidad sobre el autismo. Con este objetivo en mente, junto con su familia, comenzó a planificar y diseñar las decoraciones.
Las decoraciones incluyen una variedad de elementos visuales y auditivos que representan los desafíos y fortalezas de las personas con autismo.
Además, se han colocado carteles informativos en el jardín y la entrada de la casa, proporcionando datos y estadísticas sobre el autismo.
La respuesta de la comunidad ha sido abrumadoramente positiva, con muchos vecinos y visitantes elogiando la iniciativa y aprendiendo más sobre el autismo gracias a este creativo enfoque.
Este proyecto no solo ha aumentado la conciencia sobre el autismo, sino que también ha fortalecido la confianza y el sentido de logro del niño. «Cuando vengas en persona pueden hacer una donación en esta caja púrpura», instó a los curiosos visitantes.