William Dávila Valeri, hijo del dirigente y preso político Williams Dávila, denunció el mal estado de salud en el que se encuentra su padre.
«Mi padre fue trasladado nuevamente al hospital. No tenemos información de nadie que confirme que se haya realizado una audiencia y no hay comunicación con él, lo que nos deja sin detalles. Por ello, debo ser prudente», denunció.
Destacó que su estado de salud «no permite que lo saquen del hospital de esa manera, jugando con su vida y la prueba de ello es que tuvieron que ingresarlo de nuevo. Toda la familia agradece profundamente las muestras de apoyo y cariño en estos momentos tan difíciles».
LEA TAMBIÉN: DESIGNAN A CONRADO PÉREZ COMO NUEVO RECTOR DEL CNE, SUSTITUYE A DELPINO
Williams Dávila, de 73 años, tuvo recientemente una operación de corazón y debe tomar anticoagulantes a diario para evitar complicaciones. No obstante, su familia cree que organismos de seguridad no le han dado su medicamento y desde entonces su estado ha empeorado.
Mi padre fue trasladado nuevamente al hospital. No tenemos información de nadie que confirme que se haya realizado una audiencia y no hay comunicación con él, lo que nos deja sin detalles. Por ello, debo ser prudente. Su estado de salud no permite que lo saquen del hospital de… https://t.co/2aXDvRiAxm
— William DavilaValeri (@ieWilliamDavila) October 18, 2024
El jueves por la noche, Williams Dávila, ya había ingresado a un hospital en Caracas. Sin embargo, lo trasladaron nuevamente al Helicoide «aparentemente para una audiencia preliminar».
«Su estado de salud sigue siendo delicado y cualquier reclusión prolongada en el Helicoide podría empeorarlo», concluyó su hijo.