Un grupo de activistas y familiares de presos políticos protestaron este viernes frente a la sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios, exigiendo la liberación de las cientos de personas detenidas en las manifestaciones postelectorales.
Durante la protesta, mostraron varias pancartas y cantaron consignas frente al Ministerio, ubicado en Chacaíto. Muchos de los padres aseguraron que sus hijos no cometieron ningún delito, por lo que exigieron su liberación inmediata.
«Lo único que les pido, por el amor a Cristo, es que regresen a mi hijo a mi casa… ¿Saben con cuánto sacrificio y dolor le he llevado la vida hasta la edad que tiene?», dijo Saudy Gil, madre de unos de los presos políticos.
Los manifestantes alertaron de las malas condiciones en las que se encuentran los presos políticos. Asimismo, denunciaron que las autoridades no han cumplido el debido proceso y que varios de los detenidos son inocentes.
«NO TIENEN PERDÓN DE DIOS»
También reiteraron las denuncias de que los presos políticos sufren malos tratos y hasta torturas durante su reclusión. «Todo para que ellos vengan a dañarme a mi muchacho. No tienen perdón de Dios», acotó Gil.
Por su parte, el viernes un grupo de madres de presos políticos protestaron frente a la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo. Alertaron que les dieron comida con gusanos y que actualmente reciben alimentos dañados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «TIENEN CUATRO DÍAS QUE NO TOMAN AGUA», DENUNCIAN MADRES DE PRESOS POLÍTICOS EN TOCUYITO
El Foro Penal precisó que, hasta el 30 de septiembre, registró 1.936 presos políticos, la amplia mayoría de ellos sin condena. Asimismo, apuntó que más de 1.800 personas fueron detenidas en los últimos dos meses, cuando comenzaron las protestas postelectorales.