Dos hombres fingían ser conductores de taxi para asaltar a punta de pistola en Miami: Así era su modus operandi

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La policía de Miami Beach (EEUU) informó este jueves, 24 de octubre, sobre la detención de dos hombres que se hacían pasar por conductores de taxi para cometer robos en la ciudad.  
Cortesía

La policía de Miami Beach (EEUU) informó este jueves, 24 de octubre, sobre la detención de dos hombres que se hacían pasar por conductores de taxi para cometer secuestros y robos en la ciudad.  

Los sospechosos fueron identificados como Fevry Gentillon, de 43 años, y Kebert Jean, de 56.  

LEA TAMBIÉN: HOMBRE ASESINÓ A COMPAÑERA DE TRABAJO EN EEUU TRAS MOLESTARSE POR ESTA INSÓLITA RAZÓN

Según las autoridades, estos individuos dirigían sus delitos principalmente a personas ebrias en el Distrito de Entretenimiento de Miami Beach, aprovechando su vulnerabilidad para llevar a cabo los robos. 

La investigación comenzó después de que la policía recibiera varios informes sobre delitos similares en la zona. 

Aunque no se ha divulgado el número exacto de reportes, las autoridades confirmaron que los sospechosos enfrentan múltiples cargos, incluyendo robo a mano armada con un arma de fuego, secuestro, intento de secuestro, plan organizado para defraudar, robo de identidad, posesión ilegal de una tarjeta de crédito o débito, uso fraudulento de una tarjeta de crédito y hurto mayor en tercer grado.  

Un hombre en el estado de Washington fue baleado por el exesposo de su novia, luego de que el supuesto agresor lo persiguiera a la pareja
Archivo

MODUS OPERANDI 

El modus operandi de Gentillon y Jean consistía en hacerse pasar por conductores de servicios de transporte compartido, como Uber o Lyft, para ganarse la confianza de sus víctimas.  

Una vez que las personas subían al vehículo, los sospechosos las llevaban a lugares apartados donde las despojaban de sus pertenencias.  

En algunos casos, incluso utilizaban armas de fuego para intimidar a las víctimas y asegurar su cooperación. 

Es por ello, que la policía instó a cualquier persona que tenga información adicional o que haya sido víctima de estos hombres a comunicarse con la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Miami Beach. 

Compartir este artículo