Barbara Pierce Bush, hija del histórico presidente republicano George W. Bush, pidió a los estadounidenses que voten por la candidata demócrata y actual vicepresidente del país norteamericano, Kamala Harris, en el muy disputado estado de Pensilvania.
Así lo solicitó durante una entrevista concedida a la revista People, la también nieta del expresidente estadounidense del mismo partido George H. W. Bush.
LEA TAMBIÉN: REPUBLICANOS DENUNCIARON SABOTEOS PARA VOTAR POR CORREO EN PENSILVANIA
Asimismo, confirmó que forma parte de eventos de la campaña demócrata de este fin de semana en el mencionado estado y que «espera» que los americanos respalden a Harris para «proteger los derechos de las mujeres».
«Ha sido muy inspirador unirme a amigos y conocer a los votantes con el equipo de Harris-Walz en Pensilvania este fin de semana», dijo Pierce Bush, quien tiene 42 años.
Su madre, Laura Bush (77 años), ya rompió con la tradición familiar cuando en 2010 dijo que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto. «El aborto debe seguir siendo legal, porque creo que es importante para las personas, por motivos médicos y otras razones», aseguró entonces.
Barbara ya había demostrado su compromiso con los derechos reproductivos de la mujer en 2017. A pesar de su postura independiente en política, su defensa de estos valores en un evento sin fines de lucro sugiere una posible evolución en sus opiniones partidistas.
Sus padres, por su parte, mantienen una postura reservada sobre las próximas elecciones. Se trata de unos comicios que enfrentarán el próximo martes, 5 de noviembre, a Harris contra el expresidente republicano Donald Trump.
Otras personas del Partido Republicano que han decidido dar su apoyo a los demócratas en estas elecciones fue el vicepresidente de George Bush, Dick Chenney.
También su hija, la congresista republicana por Wyoming, Liz Cheney, dijo que haría lo mismo, e incluso ha hecho campaña con la vicepresidenta. La propia Cheney agredeció su gesto a Barbara Pierce Bush: «Gracias por defender la verdad, la decencia y la libertad», manifestó por medio de su cuenta de la red social X (Twitter).