El drama continúa en España, luego que intensas lluvias caídas este domingo 3 de noviembre provocaran nuevas inundaciones en la Comunidad de Valencia, ya sumergida en una tragedia que deja hasta ahora más de 200 muertos en todo el país producto de la DANA.
Varios videos difundidos en redes sociales mostraron las vías colapsadas por el agua sucia. Se puede ver incluso un vehículo atrapado bajo un elevado. Otros metrajes mostraron el carro intentando maniobrar para intentar salir del sitio.
Nuevas #inundaciones, producto de intensas lluvias en# Altea, provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.
En los videos se aprecia que muchos ciudadanos no respetan las alertas.#DANA#Valencia #AvisosRojos pic.twitter.com/38ydRSlSvA
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) November 3, 2024
LEA TAMBIÉN: PEDRO SÁNCHEZ HABLÓ SOBRE SU ALTERCADO EN VALENCIA, ASÍ SE EXPRESÓ DE QUIENES LO ATACARON
Finalmente, al chofer se le hizo imposible poder zafarse de la inundación y sale nadando del carro. Una persona intentó socorrerlo, pero sin ningún éxito y después se corta el video.
Otro clip mostró a otros vehículos que querían pasar por debajo de ese elevado en Valencia, pero al notar que se les era imposible, comienzan a retroceder.
#ÚltimaHora || España | LLUVIAS GENERAN NUEVAS INUNDACIONES EN VALENCIA
Nuevas inundaciones se registran producto de intensas lluvias en Altea, municipio y localidad española de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana.
Un nuevo golpe que afecta a los ciudadanos,… pic.twitter.com/hNXVmPtgSY
— La Capital News (@LaCapitalNews) November 3, 2024
En una zona distinta, se pudo ver otra inundación en lo que parece ser a las afueras de un café, mientras seguían cayendo las lluvias intensas.
Cabe mencionar que las autoridades meteorológicas habían advertido que la DANA seguiría causando estragos este fin de semana en Valencia, aunque con menor fuerza.
EL REY FELIPE Y PEDRO SÁNCHEZ, RECIBIDOS ENTRE ABUCHEOS Y BARRO
El rey Felipe VI y el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, fueron abucheados más temprano en Paiporta, una de las zonas de Valencia más afectadas por las lluvias e inundaciones que dejaron, hasta el momento, 214 muertos.
Felipe, la reina Letizia, Sánchez y el presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, fueron hasta ese lugar. Sin embargo, en cuestión de minutos, la situación escaló y cientos de vecinos los increparon, al punto de lanzarles barro.
Posteriormente, Sánchez calificó de «violentos marginales» a los vecinos de esa ciudad.
«No nos vamos a desviar, pese a lo que pueda suceder con algunos violentos absolutamente marginales, el conjunto de la ciudadanía valenciana y española quiere mirar hacia delante, sacar adelante sus vidas con un ejemplo de solidaridad y responsabilidad», dijo.