Tres peloteros venezolanos se hicieron este domingo acreedores del prestigioso premio Guante de Oro 2024 en las Grandes Ligas, debido a sus rendimientos defensivos.
Rawlings Baseball premió a Andrés Giménez (Guardianes de Cleveland), Ezequiel Tovar (Rockies de Colorado) y Wilyer Abreu (Medias Rojas de Boston).
En la Liga Americana, Giménez y Abreu lograron abrirse paso entre los mejores de la defensa. Giménez, quien se desempeña en la segunda base, obtuvo su tercer Guante de Oro consecutivo, consolidándose como uno de los mejores defensores en su posición.
Por su parte, Abreu, en su primera temporada completa con los Medias Rojas, se alzó con su primer Guante de Oro como jardinero derecho.
Este logro tiene especial significado para el marabino, quien debutó en la MLB en 2023 con apenas 28 juegos.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: FUE A DISFRUTAR DE UN PARTIDO DE FÚTBOL Y TODO SALIÓ MAL, CAYÓ DEL SEGUNDO PISO DE UN ESTADIO EN COLOMBIA
Los venezolanos compartieron la lista de laureados con otros jugadores de alto calibre como Cal Raleigh (C), Carlos Santana (1B), Alex Bregman (3B), Bobby Witt Jr. (SS), Steven Kwan (LF), Daulton Varsho (CF), Dylan Moore (UTIL) y Seth Lugo (P), quienes integran el equipo defensivo del Joven Circuito.
En la Liga Nacional, el joven campocorto Ezequiel Tovar se destacó con su primer Guante de Oro, reconociéndolo como el mejor defensor de su posición a sus 23 años.
Tovar, oriundo de Maracay, logró esta distinción en su tercera temporada en las Grandes Ligas. El venezolano figura en el equipo junto a jugadores como Patrick Bailey (C), Christian Walker (1B), Brice Turang (2B), Matt Chapman (3B), Ian Happ (LF), Brenton Doyle (CF), Sal Frelick (RF), Jared Triolo (UTIL) y Chris Sale (P).
La elección de los ganadores fue realizada por los 30 dirigentes y hasta seis coaches de cada equipo, quienes representan el 75% del voto, mientras que el Índice Defensivo de la Sociedad Americana de Investigación de Béisbol (SABR) aportó el 25% restante.