Un grupo de venezolanos en Valencia sumaron esfuerzos para repartir cientos de arepas diarias a los ciudadanos de Torrent, una de las comunidades afectadas por las inundaciones.
Una de las cocineras aseguró que se trata de «un reto de verdad lleno de mucho amor», dijo al medio TLV.
Para llevar a cabo esta tarea formaron la Asociación de Venezolanos Canaima. «La verdad necesitan de ayuda, y pues nada, con lo que más le gusta hacer a los venezolanos, la arepa».
«Aproximadamente 420 arepas hemos repartido en las zonas afectadas de Torrent. El día de hoy estamos haciendo 200 arepas más que vamos a ir a repartir entre el ambulatorio de Aldaya, y las zonas afectadas de Catarroja», contó uno de los repartidores.
#8Nov | Un grupo de venezolanos en Valencia sumaron esfuerzos para repartir cientos de arepas diarias a los ciudadanos de Torrent, una de las comunidades afectadas por las inundaciones en España.
Video: @TVVnoticias pic.twitter.com/HEWh1rOD2s
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) November 8, 2024
Varios ciudadanos españoles agradecieron por las arepas y revelaron que aún tienen graves problemas para conseguir alimentos y agua.
«Están buenísimas, además, nunca las había probado. Están ayudándonos, estamos contentos porque en mi casa no tengo agua, ni para beber, ni para nada», contó una ciudadana de Valencia.
LEA TAMBIÉN: CONMOVEDOR: EL MOMENTO EN EL QUE RESCATARON UNA PERRITA EMBARAZADA TRAS EL DESASTRE EN ESPAÑA
Mientras tanto, otra ciudadana española comentó que no había comido nada en todo el día hasta que le obsequiaron la arepa. «Lo primero que llevo desde ayer por la tarde. Yo vivo en un sexto piso, estoy subiendo toda el agua que puedo para lavarme, que la estamos recogiendo debajo de los garajes», expresó.
Ver esta publicación en Instagram
Una de las voluntarias confesó que la idea «salió de la nada». «Lo comentamos y buscamos la manera de aportar algo. Vamos a agarrar lo que tenemos y el que se quiso unir se unió. Desde el privilegio de nosotros, hemos podido bendecir, Dios nos ha usado como medio para bendecir a las personas entre tanta desgracia», dijo.
Finalmente, otra integrante de la asociación destacó que se sienten muy orgullosas de lo que están realizando.
«El grupo entero nos sentimos muy afortunados porque Dios nos puso en este momento en la posición de dar. De verdad, que todo lo estamos haciendo con mucho amor, dedicación y pasión. Cada arepa lleva una muestra de cariño y solidaridad a todas las personas que ahorita nos necesitan», concluyó.