Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique, en Chile, rescataron el pasado jueves a un migrante venezolano que se subió a un poste de alumbrado público en la intersección de la calle Pedro Gamboni con avenida Salvador Allende, situación que alarmó a quienes circulaban por esa zona.
El hecho se viralizó en redes sociales, donde usuarios publicaron videos del momento en el que el hombre se aferraba al alumbrado eléctrico.
LEA TAMBIÉN: HABLÓ EL CONDUCTOR VENEZOLANO VIRAL QUE FUE AGREDIDO EN CHILE, «TEMÍ POR MI VIDA»
Los efectivos bomberiles trabajaron en el lugar para salvar la vida de dicha persona. Jorge Medina, comandante de Bomberos de Iquique, dijo que pudieron bajar del poste al criollo, a quien luego entregaron al personal de Carabineros del GOPE.
#iquique bomberos y carabineros en el lugar del procedimiento en Pedro Prado con Gamboni por sujeto que esta en el poste del bandejon central pic.twitter.com/P58oQtNY6r
— jorgesolimano (@jorgesolimano) November 14, 2024
No obstante, no dio detalles de cómo el individuo se pudo haber subido sin la ayuda de una escalera o algún otro instrumento. De hecho, personas que pasaban por el sitio se preguntaron lo mismo: «¿Cómo llegó allá arriba?», dijo una señora.
SUBIÓ HASTA OCHO METROS
Carabineros de Chile indicó que el incidente ocurrió a eso de las 7:30 am del pasado 14 de noviembre. De acuerdo a la descripción de los hechos, el venezolano subió unos ocho metros sobre el poste, donde estuvo por casi una hora hasta que llegaron las autoridades.
Carabineros y bomberos trabajaron en conjunto para convencer al hombre de deponer su actitud y de que aceptara bajar en un brazo elevador y canasto de rescate.
#Iquique frente a la cuarta comisaría de cavancha, en pleno bandejon central nos encontramos con este panorama… sujeto colgando de la luminaria y todas las unidades de emergencia asisten a socorrer. Me interesa leer sus opiniones pic.twitter.com/unREWRIEKz
— Myriam (@MyriMytita) November 14, 2024
Luego, las autoridades trasladaron al hombre hasta un centro de salud para que recibiera atención médica, reseñó Soy Chile.
Se conoció que a dicha persona la arrestaron solo tres días antes de subirse al poste. Su detención estuvo motivada por «violación de morada» cuando escaló al techo de una iglesia en la comuna de Iquique.