El Ministerio Público anunció este viernes una nueva investigación en contra de la líder de la oposición, María Corina Machado, por, supuestamente, apoyar la Ley Bolívar, aprobada por el Congreso de Estados Unidos a principios de esta semana.
La Fiscalía indicó en un comunicado que esta legislación es una «acción criminal» por parte de Estados Unidos. En tal sentido, acusó a Machado de apoyar esta clase de medidas en contra del gobierno de Maduro.
«Atendiendo a estos hechos, donde sectores de la extrema derecha liderados por María Corina Machado y otros, han manifestado su apoyo a la misma, (la Fiscalía) ha decidido iniciar una investigación contra la mencionada», agregó.
Las autoridades indicaron que pretenden imputar a Machado por esta investigación. Según la Fiscalía, se debe a su «promoción y apoyo a dicho adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano».
DELITOS CONTRA MACHADO
Al igual como ha hecho con otros opositores, la Fiscalía señaló a Machado del delito de traición a la patria. También la acusa de conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.
«El Ministerio Público (…) se mantiene firme tanto en su deber de garantizar la justicia, como en su lucha contra cualquier persona, grupo o ente nacional o internacional que con sus acciones atente contra la estabilidad del país», concluyó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABELLO DICE QUE «NO VA A HABER ELECCIONES EN NINGUNA PARTE»
Machado afirmó el miércoles que la Ley Bolívar, que prohíbe a agentes federales tener operaciones comerciales con personas o empresas vinculadas al gobierno de Maduro, «envía un mensaje claro al régimen».
Se trata de la segunda investigación contra Machado tras las elecciones presidenciales. A principios de agosto, la Fiscalía abrió un caso contra la dirigente y Edmundo González por «instigación a la insurrección», entre otros delitos.