El jefe de Meta, Mark Zuckerberg, visitó al presidente electo de EEUU, Donald Trump, en su residencia de Mar-a-Lago, otra prueba del aparente deshielo en sus relaciones, que más que frías durante años estuvieron marcadas por la polémica y hasta amenazas de cárcel.
El magnate republicano ya tiene una relación cercana y de alto perfil con otra de las figuras principales del sector tecnológico, por ejemplo, con el propietario de X (Twitter), Elon Musk.
LEA TAMBIÉN: ESTO DIJO BIDEN SOBRE TRUMP Y SU PROPUESTA DE IMPONER ARANCELES A MÉXICO Y CANADÁ
Sin embargo, históricamente no ha habido tal cercanía entre Trump y Zuckerberg.
Vale recordar que Trump fue excluido de Facebook e Instagram. Esto, después de los disturbios del Capitolio, lo que derivó, que el mandatario electo amenazara al jefe de Meta con la cárcel si interfería en las elecciones presidenciales de 2024.
Pero recientemente existe evidencia de que esas tensas relaciones están mejorando. Tanto que culminó con la cena de Zuckerberg con Trump en su mansión de Florida.
«Mark estaba agradecido por la invitación a unirse al presidente Trump para cenar y por la oportunidad de reunirse con miembros de su equipo para hablar sobre la administración entrante», dijo un portavoz de Meta a la BBC
«Es un momento importante para el futuro de la innovación estadounidense», añadió el comunicado.
TRUMP VS. ZUCKERBERG
En agosto, Trump afirmó en un libro que Zuckerberg «pasaría el resto de su vida en prisión». Lo haría, dijo, si intentaba interferir en las elecciones estadounidenses de 2024.
Sin embargo, el presidente electo luego moderó su postura. De hecho, mencionó durante un podcast en octubre que era «agradable» que Zuckerberg «se mantuviera fuera de las elecciones».
También le agradeció por una llamada telefónica personal, tras haber enfrentado un intento de asesinato.
Además, hubo señales de que Zuckerberg está tratando de ser más complaciente con el presidente entrante de Estados Unidos.
Como se señaló, Trump fue expulsado de las plataformas Meta Facebook e Instagram en 2021. La compañía lo hizo debido a lo que describió como su «elogio a las personas involucradas en la violencia en el Capitolio el 6 de enero». No obstante, esa sanción ya ha sido levantada.