La sociedad peruana sigue indignada por el caso del policía Pablo Baltazar Sánchez, quien fue baleado al frustrar un asalto en Lima. Pocos días después de la balacera, trascendió que otros agentes robaron sus pertenencias cuando estaba herido.
El caso se remonta hasta el miércoles, 27 de noviembre, en la zona de San Borja. Dos delincuentes intentaron asaltar un establecimiento de cambio de divisas, pero fueron interceptados por Sánchez.
En cuestión de segundos, comenzó una fuerte balacera y Sánchez cayó herido tras recibir un disparo en el rostro. Los delincuentes huyeron del lugar y luego llegaron organismos de emergencia y de seguridad.
Sánchez fue trasladado a una clínica de la localidad y, según medios locales, se encuentra fuera de peligro. Pocas horas después, su familia pidió sus pertenencias, pero descubrieron que estaban incompletas.
¿CÓMO ROBARON A SÁNCHEZ?
El medio América Noticias indicó que, en medio del caos, otros dos policías robaron las pertenencias de Sánchez. En tal sentido, el celular del agente desapareció y en su billetera solo había un billete de un dólar.
Supuestamente, un policía se acercó a la familia de Sánchez y le entregó el teléfono. «Me dijo que quería devolver el celular para evitar problemas porque se enteró de que venía el ministro del Interior», indicó su familiar, según el reporte policial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGAN AL TREN DE ARAGUA POR ROBOS A MANSIONES DE ESTRELLAS DE LA NFL
🇵🇪 | Un policía fue baleado en la cara en San Borja, Lima, hace dos días, y dos de sus colegas aprovecharon el pánico para robarle su celular y dinero en efectivo.
Los policías han sido detenidos y el ministro señala que enfrentan pena de cárcel.
pic.twitter.com/ny57EG3TDp
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) November 29, 2024
Tras recobrar la consciencia, Sánchez afirmó que en su billetera había 830 soles (221 dólares) que recibió de un préstamo para iniciar un negocio. No obstante, el dinero no apareció y, hasta el momento, nadie lo ha entregado.
El Ministerio de Interior afirmó que los dos policías señalados ya fueron detenidas y abrieron un proceso disciplinario en su contra. En caso de que sean responsables, enfrentan penas de cárcel, según las autoridades.