Detuvieron a directora de la cárcel de Guárico por tener una «relación sentimental» con un pran

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que fue detenida Eleiner Sánchez, quien era directora del Centro Penitenciario de San Juan de los Morros en el estado Guárico.

«Dicha exfuncionaria mantenía una relación sentimental con uno de los reclusos de nombre Wilfredo Sánchez, alias “Dinamita”, que se autodenominaba ‘pran’ del recinto carcelario», indicó.

Tras las investigaciones, Saab sostuvo que se determinó la complicidad de Sánchez con el preso que pertenece a la banda delictiva Tren del Llano. «Servía para introducir teléfonos celulares, armas de fuego y drogas al centro penitenciario», dijo.

En ese sentido, el fiscal acotó que como parte de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro fue intervenido el internado judicial. Por lo que al realizar la requisa en el lugar incautaron «110 teléfonos, 45 cargadores de celular, 20 armas punzo cortante, 161 encendedores. Además, 1.885 kg droga tipo marihuana, 1.495 kg de pasta base, 320 gramos de presunta cocaína, para un total de 3.700 kg de droga».

Tarek William Saab recalcó que no se descartan nuevas aprehensiones por este caso.

MÁS DE 70 PRESOS FUERON TRASLADADOS DESDE CÁRCEL DE GUÁRICO POR SUPUESTOS «PLANES VIOLENTOS» PARA EL 10ENE

Al menos 76 presos de la cárcel ’26 de Julio’, situada en el estado Guárico, habrían sido trasladados a otro centro de reclusión por presuntos «planes violentos» que pensaban ejecutar antes del 10 de enero.

La información la dio a conocer el periodista Eligio Rojas en su cuenta de X (Twitter). Indicó que autoridades militares intervinieron ese centro ubicado en San Juan de los Morros.

«No hubo ninguna baja ni heridos», señaló un jefe militar que participó en la operación denominada ‘Gran Cacique Guaicaipuro’. Esta estuvo a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Trascendió que a dichos presos los apartaron del resto de la población reclusa la madrugada de este sábado.

Supuestamente estos 76 reclusos también ejercían control sobre los «bienes y servicios del establecimiento carcelario», según lo reseñado por Últimas Noticias.

La cárcel ’26 de Julio’ es el penal con la población reclusa más grande del país con un total de 2.036 privados de libertad. Se desconoce a dónde trasladaron a estos 76 presos. Tampoco se saben detalles de los supuestos planes violentos que preparaban.

Compartir este artículo