Un fanático de Palestina destruyó la figura de cera del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que se exhibía en la colección del Museo de Cera de Ciudad de México.
En primer lugar el hombre le arrojó una especie de pintura roja a la escultura de cera, simulando sangre. Posteriormente, sacó un martillo y empezó a golpear con el objeto contundente el rostro de la obra hasta desfigurarlo.
Según se puede observar en el video divulgado en redes sociales, el sujeto tenía el rostro cubierto para evitar que lo reconocieran.
Luego de desfigurar la estatua la derribó y gritó frente a la cámara: «¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!».
LEA TAMBIÉN: ACTAS ELECTORALES RECOGIDAS POR LA OPOSICIÓN AHORA ESTARÁN BAJO CUSTODIA DE PANAMÁ, DIJO MARÍA CORINA
Al momento del ataque no se vio a ningún miembro de seguridad del museo y el hombre actuó con completa tranquilidad.
Hombre destruye estatua de Netanyahu en el museo de cera de México, en el que se ve intacta al del dictador Maduro en el fondo.
“Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico”, exclama el enajenado. pic.twitter.com/iQaWpZEbTj
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) January 8, 2025
En enero de 2020, el diario Excelsior informó de la llegada de la figura a la Sala de Líderes Mundiales del museo capitalino. Se decidió inmortalizar al mandatario en reconocimiento a su trayectoria en Israel, aseguró en ese entonces el medio mexicano.
LO QUE DIJERON EN REDES SOBRE EL HOMBRE A FAVOR DE PALESTINA
A través de redes sociales varios usuarios condenaron este acto perpetrado por parte del fanático de Palestina.
«Obtuvo lo que quería ‘5 segundos de publicidad’. La violencia es lo único que los motiva», comentó una usuaria. Mientras que otra señaló «estos enfermos mentales deben de estar en hospitales psiquiátricos no sueltos visitando museos».