Diosdado Cabello reveló las opciones que está manejando la oposición para juramentación de Edmundo González

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Cabello

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que en estos momentos la oposición está manejando los escenarios para la juramentación de Edmundo González.

«Por un lado están evaluando retomar la posibilidad de juramentar a Edmundo González ante el TSJ en el exilio debido a la imposibilidad de activar la Asamblea Nacional 2015. De llegar a concretarse esta acción lo harán después de que se juramente Trump», explicó durante su programa televisivo.

Cabello acotó que la otra opción «viene a través de la exoperadora financiera de Leopoldo López y Lilian Tintori, la sionista Sara Hanna Georges, que quiere convencer a Bukele de la importancia de llevarse a Edmundo para El Salvador. El grupo IDEA tiene un plan para que se juramente en la OEA».

Asimismo, afirmó que desde Estados Unidos están siguiendo muy de cerca los pasos de la oposición.

LEA TAMBIÉN: EXCARCELARON AL DIRECTOR DE ESPACIO PÚBLICO, CARLOS CORREA: ESTABA DESAPARECIDO DESDE EL 7ENE

«Edmundo González se iba a juramentar en Panamá en una sesión de la Asamblea Nacional 2015, ese documento se le encontró a Enrique Márquez, que se iba a desarrollar de forma presencial y a distancia, presidida por Dinorah Figuera, todo estaba listo pero a última hora ni los presidentes Joe Biden, ni Donald Trump les dieron luz verde y se tuvieron que echar para atrás», aseguró.

Además, destacó que por ahora Edmundo González no tendría un destino claro.

«Por incumplir con los términos de su asilo, no se siente seguro de volver a España, aunque está tratando de mover sus contactos para que le den una nueva oportunidad. María Corina le puso una agenda por Centroamérica mientras esperan si Donald Trump los invita a la toma de posesión o si alguien les da cobijo», asentó.

Para finalizar, sostuvo que ni siquiera María Corina sabe qué hacer en estos momentos.

«María Corina le dijo a sus aliados internacionales que ella no fracasó, que a ella la traicionaron porque confió en los militares, quienes pensaba se iban a revelar y le darían un golpe de Estado a Nicolás Maduro. El gran plan de María Corina no existe, su plan es hacer que la gente salga y que los militares den un golpe de Estado», concluyó.

Compartir este artículo