Un nuevo caso de abuso sexual ha conmocionado a los habitantes de La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, luego de que se diera a conocer la detención de un sacerdote acusado de cometer varios «delitos sexuales» en la mencionada comunidad.
El religioso, identificado como Guillermo Segundo Sánchez Montiel, de 61 años de edad; resultó capturado por miembros de la Policía Nacional Bolivariana de la entidad zuliana.
Según el medio Primera Edición Col, la detención se produjo tras una denuncia formal interpuesta por Víctor Manuel Serrano Briceño, un joven de 24 años, quien también forma parte de la iglesia.
Serrano alegó haber recibido mensajes de contenido sexual por parte del sacerdote a través de WhatsApp, en los que el religioso expresaba sus deseos de mantener «relaciones íntimas».
Además, el denunciante afirmó que otro miembro de la comunidad eclesiástica había sido víctima de tocamientos inapropiados por parte del padre Sánchez Montiel, quien presuntamente lo invitaba a su casa para cometer estos actos lascivos.
FELIGRESES CONSTERNADOS POR LA NOTICIA
Los hechos habrían ocurrido en la parroquia El Carmelo, lo que ha generado gran consternación entre los feligreses, según reseñó Noticia al Día.
LEA TAMBIÉN: CAYÓ TAXISTA ABERRADO QUE TOCÓ A UNA MENOR EN CARABOBO: ASÍ LA INTERCEPTÓ
En este sentido, las autoridades policiales iniciaron las investigaciones de inmediato y procedieron a la aprehensión del sacerdote.
SEÑALAMIENTOS DE ABUSOS SEXUALES DENTRO DE LA IGLESIA CATÓLICA
Este caso se une a las miles de denuncias que se producen todos los años a nivel mundial, sobre abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica.
En este sentido, el papa Francisco desató la polémica tras abrir la puerta a revisar el celibato en el seno de la Iglesia y así permitir el matrimonio de sacerdotes. Aseguró que esto es posible ya que es una «prescripción temporal» de la iglesia occidental.
Para el argentino, no existe «ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar. El celibato en la iglesia occidental es una prescripción temporal. No sé si se resuelve de un modo o de otro, pero es provisoria».
Las declaraciones de Francisco surgen en un contexto donde aumenta el debate en el núcleo de la iglesia católica. Esto, sobre todo, tras la irrupción del foro de diálogo en Alemania, cuyo fin es poner fin a la crisis de escándalos de abusos sexuales contra menores.