El magnate sudafricano Elon Musk envió este sábado un nuevo dardo a Nicolás Maduro y su gobierno en Venezuela tras asegurar que el inquilino de Miraflores está «dañando» al país, igual que su predecesor y fundador de la «revolución bolivariana», Hugo Chávez Frías.
«Maduro está dañando al pueblo de Venezuela, igual que su predecesor (Hugo Chávez)», escribió el CEO de Tesla y Space X en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (rebautizada X por el magnate tecnológico).
Este nuevo mensaje de Musk se da en respuesta a un artículo de la agencia de noticias Axios que asegura que el equipo asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que Maduro siga el mismo camino que el dictador sirio recientemente derrocado Bashar al-Assad.
“No nos importaría en lo más mínimo ver a Maduro siendo vecino de Asad en Moscú”, reveló un asesor de Trump a Axios.
MADURO Y SUS SEÑALAMIENTOS CONTRA MUSK
Nicolás Maduro aseguró, el pasado mes de agosto, que el magnate sudafricano financió un «golpe de Estado» en Venezuela y lo acusó de querer «robar la soberanía» de los venezolanos.
El líder del chavismo volvió a hablar sobre Musk en una actividad en la comunidad de San Joaquín, en el estado Carabobo. Maduro dijo que el magnate está en contra de Venezuela para quitarle la «democracia directa, popular, radical y socialista».
LEA TAMBIÉN. ELON MUSK ACEPTÓ EL RETO DE MADURO DE UNA «PELEA» Y HASTA INVITÓ A MARK ZUCKERBERG
«Eso es lo que nos quiere robar Elon Musk. ¿Por qué preparó y financió el golpe de Estado contra Venezuela? El golpe de Estado cibernético, fascista y criminal. Le quieren quitar, robar al pueblo de Venezuela su sueño, su soberanía, su libertad», apuntó Maduro.
Asimismo, Maduro afirmó que el empresario era «el Goliat». «Aquí yo soy David, que soy el pueblo, le digo: Elon Musk, estás nocaut. El pueblo derrotó el fascismo», acotó.
OTRA CRÍTICA A MUSK
Se trató de otra arremetida de Maduro en contra de Musk. Previamente acusó al empresario de tener un «pacto satánico» con la líder opositora María Corina Machado y una «iglesia» en Estados Unidos.
«Nosotros estamos enfrentados a unos demonios. Cuando digo esto no estoy exagerando. Ellos tienen un pacto satánico con la iglesia satánica de los Estados Unidos. La sayona (Machado) se pone un medallón y unas cosas raras», dijo Maduro al respecto.