Maduro liberó a 6 estadounidenses detenidos tras reunión con enviado de Trump

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de Maduro liberó este viernes a seis ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela, tras la reunión con Richard Grenell, enviado presidencial de la Administración Trump para misiones especiales, en Caracas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales la liberación de seis de los detenidos. Sin embargo, no dio detalles sobre las condiciones que se dieron para sus salidas de prisión.

«Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Ric Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!», apuntó Trump en X (Twitter).


En redes sociales comenzó a circular una fotografía de Grenell junto a seis de los estadounidenses que fueron detenidos. La imagen fue tomada en el avión cuando regresaban a territorio norteamericano.

¿HUBO NEGOCIACIÓN?

Parece que el encuentro entre Grenell y el gobierno de Maduro comenzó a dar sus frutos. Una de las exigencias de la Administración Trump era la liberación de los estadounidenses que fueron detenidos en los últimos meses.

El gobierno de Maduro habría detenido a, al menos, 10 estadounidenses, acusados por participar en «planes de desestabilización». Se trataba de una pequeña porción de los más de 150 extranjeros que han sido detenidos en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN DETALLES DE LA REUNIÓN ENTRE ENVIADO DE TRUMP Y MADURO

A pesar de las liberaciones, la Casa Blanca afirmó hace pocas horas que la reunión no era el comienzo de una negociación. Fuentes dijeron que Grenell se iba a centrar en las liberaciones y el envío de vuelos de deportación de venezolanos.

El gobierno de Maduro ha exigido, en repetidas ocasiones, el levantamiento de las sanciones petroleras. Por su parte, la Administración Trump pidió aceptar las exigencias de forma incondicional, según funcionarios.

Compartir este artículo