«Buen trabajo»: El mensaje de Trump tras la liberación de estadounidenses detenidos en Venezuela

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Cortesía

El presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió este viernes a la liberación de los seis estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela, asegurando que se trató de un «buen trabajo» por parte de su administración.

En su cuenta de X, el mandatario se refirió a los ciudadanos excarcelados como «rehenes».

LEA TAMBIÉN: MADURO LIBERÓ A 6 ESTADOUNIDENSES DETENIDOS TRAS REUNIÓN CON ENVIADO DE TRUMP

«Me acaban de informar que traeremos a seis rehenes de Venezuela a casa. Gracias a Richard Grenell y a todo mi personal. ¡Buen trabajo!», enfatizó Trump.

A su mensaje, le siguió uno del secretario de Estado, Marco Rubio, quien aseveró que la liberación de los estadounidenses es el resultado del liderazgo «América primero» de Trump. «¡Bienvenidos a casa!», subrayó Rubio.

NO COMPRARÁ PETRÓLEO A VENEZUELA

Más temprano, a pesar de la reunión que hubo entre Grenell y el Gobierno de Nicolás Maduro, quien insiste en que llegaron a «acuerdos», Trump dejó claro que no tiene planes de seguirle comprando petróleo a Venezuela.

El Gobierno de Joe Biden alivió las sanciones petroleras a cambio de condiciones para las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. Para Trump, se trató de un error y aseguró que esta medida fortaleció al Gobierno de Maduro.

«Me sorprendió mucho cuando vi que Biden acordó comprar mucho petróleo porque Venezuela estaba por derrotar al dictador, pero cuando eso pasó lo devolvió a la vida», añadió el mandatario.

Trump concluyó que durante su administración no «van a permitir que sucedan todas esas tonterías». «Veremos qué pasa, pero no estamos contentos con Venezuela. No estamos contentos en lo absoluto», sentenció.

Por otra parte, afirmó que su objetivo es que los venezolanos puedan regresar al país de forma «segura y libre».

«Casi el 100% de los venezolanos-americanos votaron por mí, así que veré qué podemos hacer para enderezar la situación en Venezuela. Ha sido muy desafortunado», dijo Trump desde la Sala Oval de la Casa Blanca.

Compartir este artículo