Un venezolano indocumentado en Estados Unidos se ha hecho viral en las últimas horas luego de pedirle expresamente a Donald Trump a través de TikTok que en caso de que lo deporten no lo envíen a México, Colombia y menos a Venezuela.
Este video llega poco después de que Trump anunciara que Nicolás Maduro aceptó recibir a los venezolanos deportados. En su video, Raferson Yáñez explicó que en todo caso quiere que lo deporten a Perú debido a su seguridad y economía.
«En dado caso que lleguen a deportarme, lo único que le pido al gobierno de Estados Unidos es que no me manden para México o para Colombia. Que me manden para Perú», inicia el video.
“En México, porque en allí roban mucho y están secuestrando a la gente. En Colombia, esa moneda prácticamente no vale, está igual que Venezuela”, explicó.
LEA TAMBIÉN: «VIENE UNA MUERTE»: LA ATERRADORA PREDICCIÓN DE MHONI VIDENTE QUE SACUDIRÍA EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO
Yáñez afirmó que ya tiene quien lo reciba. «Yo prefiero que me manden a Perú, porque tengo familia y en dado caso yo puedo cuadrar con una amistad aquí para que me venda mis dos carros y mis cosas. Pero ese de Colombia y México no lo quiero».
#6Feb | Un venezolano indocumentado en Estados Unidos se ha hecho viral en las últimas horas luego de pedirle expresamente a Donald Trump a través de TikTok que en caso de que lo deporten no lo envíen a México, Colombia y menos a Venezuela.
Video: RRSS pic.twitter.com/rNIWH30n61
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 6, 2025
Además, aclaró el motivo por el que no quiere regresar a su país natal. «¿Venezuela? Tampoco porque yo no puedo llegar sin nada».
«Prefiero irme para Perú y por lo menos me imagino que me dejarán llevarme mi iPhone, porque yo aquí he pagado bastantes cuotas para que me manden sin teléfono para allá», concluyó.
Debido a que cada gobierno está pagando por la deportación de sus migrantes, está previsto que los indocumentados no tengan opción de elegir su destino y los envíen a su país natal. Nicolás Maduro aceptó recibir a los migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos y ambos países estarían afinando los detalles para iniciar con los vuelos.