Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre, apodado ‘El Cabezón’, por estafar con 90.000 dólares a comerciantes en Barinas.
El sujeto quedó identificado como Herman Alfonzo Valbuena Briceño, de 24 años.
El director del Cicpc, Douglas Rico, acotó que Valbuena Briceño se encargaba de ofertar la venta de divisas a precios asequibles.
«Al lograr captar a sus víctimas, quienes le informaban su interés en la adquisición de las mismas, facilitaba la cuenta bancaria de una tercera persona, donde recibía el dinero y no hacía entrega de las divisas», señaló.
Rico indicó que con esta situación perjudicaba el patrimonio económico de los comerciantes de la localidad de Barinitas.

Su detención se generó en la parroquia Ramón Ignacio Méndez, estado Barinas. Funcionarios del Cicpc le incautaron un celular iPhone 12 Pro Max.
El hombre quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.
OTRO CASO: HOMBRE ASESINÓ A SU PAREJA Y QUISO ENGAÑAR A LA POLICÍA
Funcionarios del Cicpc detuvieron a un hombre por haber asesinado a su pareja Francys Cuervo y pretender simular que ella se había quitado la vida.
La mujer de 43 años fue hallada sin vida el pasado 01 de febrero en la urbanización Batalla de Taguanes, municipio Tinaquillo del estado Cojedes.
El director del Cicpc, Douglas Rico, sostuvo que el cónyuge de la víctima, identificado como Wilfredo De Jesús Díaz Urbina de 46 años, fue detenido en la urbanización Los Nevados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER MURIÓ EN PLENA ACERA FRENTE A UN CDI EN VALENCIA, NO ABRIERON LA PUERTA PARA AYUDARLA
«Díaz se presentó en la DM Tinaquillo manifestando que al llegar a casa localizó a su pareja sentimental tendida en el suelo presentando una herida en el cuello. Señaló que esta se había ahorcado con un trozo de tela, y salió en busca de un vecino que es paramédico para intentar socorrerla. Al llegar con la ayuda, su cónyuge se encontraba sin signos vitales», comentó.
Sin embargo, su macabro plan salió a la luz luego de las experticias técnico científicas de las autoridades.
«Se demostró que el victimario pretendía simular el suicidio de su pareja sentimental. Esto para evitar ser detenido por las autoridades, siendo infructuoso su plan», dijo Rico.