En un caso que ha conmocionado a la comunidad de Springfield, Illinois (EEUU), un hombre ha sido acusado de torturar y matar de hambre a su hijastro adolescente de 16 años.
De acuerdo con medios locales, Steven Griffin, de 44 años, enfrenta ocho cargos, incluido asesinato en primer grado, tras la muerte de su hijastro, identificado como Daniel Garza.
LEA TAMBIÉN: ESTADOUNIDENSE DE 18 AÑOS «LANZÓ» A SU RECIÉN NACIDO DESDE LA VENTANA DE UN HOTEL EN PARÍS
Según las autoridades, Griffin no proporcionó comida ni agua al joven y le provocó heridas contundentes en el cuerpo y la cabeza, lo que llevó a su muerte.
El incidente salió a la luz el pasado 27 de enero, cuando la madre y el padrastro de Daniel lo llevaron al Hospital St. John’s en Springfield.
Daniel se encontraba inconsciente, no respiraba, tenía una temperatura corporal de 86 grados y pesaba solo 94 libras.
Sufría una hemorragia subdural, quemaduras, hematomas y fracturas. A pesar de los esfuerzos médicos, Daniel falleció el 7 de febrero en el Hospital Infantil de San Luis.
Las autoridades informaron que Griffin y Daniel se mudaron con la madre del adolescente, Kristin, desde el estado de Washington en noviembre y habían estado viviendo en hoteles.
Griffin está acusado de arrojarle agua caliente a Daniel, golpearlo en la cabeza y pisotearle el tobillo. Además, enfrenta cargos por poner en peligro la vida o la salud de un niño y por abuso o negligencia criminal de una persona con discapacidad.
También enfrenta cargos de abuso y explotación sexual en un caso no relacionado que involucra a una niña de 16 años.
Kristin Griffin también ha sido acusada de poner en peligro la vida o la salud de un niño y de abuso o negligencia criminal de una persona con discapacidad en relación con la muerte de su hijo.