VIRAL: Cientos de delfines sorprenden en costas de California: se trata de un fenómeno extraordinario

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Archivo

Un fenómeno extraordinario tuvo lugar en las aguas frente a la costa de la Bahía de Monterey, California (EEUU), cuando una “súper manada” de más de 2.000 delfines fue avistada a unos 18 kilómetros del puerto.  

Este evento, que incluyó la presencia de la esquiva especie conocida como delfín septentrional sin aleta dorsal (Lissodelphis borealis), fue capturado en video por Evan Brodsky, capitán y videógrafo de la compañía de tours privados Monterey Bay Whale Watch.  

LEA TAMBIÉN: TRAGEDIA POR SARAMPIÓN EN TEXAS: NIÑO MURIÓ EN MEDIO DE UN BROTE QUE SUMA AL MENOS124 CONTAGIOS

Según informaron medios locales, el avistamiento ocurrió el pasado viernes al mediodía, mientras Brodsky y su equipo realizaban investigaciones en la zona. 

El delfín septentrional sin aleta dorsal, una de las dos especies de delfines que carecen de esta característica, suele habitar aguas más profundas y alejadas de la costa, lo que hace que su aparición en esta área sea inusual.  

Brodsky describió a estos animales como “suaves” y bromeó diciendo que, al saltar, “parecen cejas voladoras”. Además, el grupo incluía crías de color gris claro y cientos de delfines del Pacífico de costados blancos. Esto, añadió aún más diversidad al espectáculo. 

El avistamiento no solo fue un evento científico significativo, sino también una experiencia profundamente emotiva para quienes estuvieron presentes.  

Según detalló Brodsky en entrevista para agencias de noticias, él y sus dos compañeros de tripulación quedaron asombrados al observar cómo el grupo inicial de una docena de delfines creció hasta formar una “súper manada” de miles.  

“Estábamos tan emocionados que era difícil contener nuestras emociones. Teníamos sonrisas de oreja a oreja”, comentó Brodsky. Señaló, que uno de sus colegas, incluso derramó lágrimas ante la magnitud del momento. 

Este tipo de avistamientos no es común, ya que los delfines boreales suelen formar grupos más pequeños. Habitualmente, de entre 100 y 200 individuos, según la organización sin fines de lucro Whale and Dolphin Conservation.  

Sin embargo, estas criaturas son conocidas por su naturaleza sociable y tendencia a mezclarse con otras especies de delfines, como los delfines de Risso.  

De hecho, Brodsky ya había capturado imágenes de una súper manada de delfines de Risso el mes pasado utilizando un dron. 

Compartir este artículo