El rapero Kirshnik Khari Ball, mejor conocido como Takeoff, fue asesinado la noche de Halloween durante un tiroteo en una fiesta privada en Houston, Estados Unidos.
El artista, de 28 años, formaba parte del trío Migos y era reconocido como una de las voces más importantes del rap en los Estados Unidos.
Según adelantaba el portal TMZ, los hechos se produjeron durante el transcurso de una partida de dados en un local, en la que también participaba otro de los integrantes de la banda.
Takeoff recibió disparos en su cabeza. Mientras su tío Quavo, que también es rapero, salió ileso del acontecimiento, reseñó Marca.
Las autoridades policiales indicaron que Takeoff falleció de inmediato en el lugar del tiroteo y otras dos personas fueron llevadas a centros médicos. Por ahora, los funcionarios se mantienen desplegados en la búsqueda de los agresores e intentan establecer el móvil de su muerte.
TAKEOFF Y EL RAP EN EEUU
Takeoff nació en Lawrenceville, una localidad del área urbana de Atlanta en 1994. Fundó junto a Quavo y Offset (que son su tío y su primo) el trio Migos.
Juntos arrancaron el proyecto en 2008 y lograron situarse como uno de los fenómenos más populares del rap estadounidense.
Su éxito Versace lanzado en 2013 colocó a la agrupación en puestos destacados de las listas estadounidenses. Además Drake utilizó el tema para uno de sus remezclas y contribuyó a la fama del grupo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO QUE PLANEA COBRAR AHORA TWITTER POR LAS CUENTAS VERIFICADAS
Aunque fue en 2016 cuando a Takeoff y la banda les llegó el éxito a nivel mundial. Bad and Boujee, una colaboración con Lil Uzi Vert, alcanzó el puesto número 1 en los Estados Unidos.
Además, los álbumes Culture, Culture II y Culture III (2017, 2018 y 2021) consolidaron su prestigio y popularidad, reseñó La Vanguardia.