Las autoridades de España arrestaron a una pareja luego de explotar sexualmente a más de 120 mujeres en Elche y Noevel, provincia de Alicante. La detención se dio luego que una de las víctimas agarrara valor y denunciara el hecho.
Un comunicado de la Policía Nacional indicó este sábado que la denunciante acudió a ellos para reportar el crimen. Comentó que desde hace más de cinco años la pareja la explotó sexualmente, pero que no los acusó antes por miedo a represalias. Tras esto, los agentes policiales iniciaron una investigación para descubrir si había más víctimas.
Las averiguaciones determinaron que los acusados se hacían pasar por representantes de agencias de modelaje o productoras de cine. Así, atrajeron a más de 120 mujeres prometiéndole una carrera exitosa en el cine y la moda. Sin embargo, tras captar a las víctimas, la pareja las coaccionaba y amenazaba para prostituirlas, reseñó RT.
LES COLOCABAN DISPOSITIVOS DE GEOLOCALIZACIÓN
Las autoridades además comprobaron que los detenidos le colocaban dispositivos de geolocalización a las féminas. De esta forma, sabrían dónde encontrarlas para prostituirlas en todo momento.
También se descubrió que forzaban a las víctimas a maratónicas jornadas de prostitución, incluso estando enfermas.
Los agentes informaron además que los proxenetas obligaban a las féminas a que tuvieran sexo con ellos. Incluso, esos encuentros sexuales contenían prácticas sadomasoquistas y para ello las amenazaban de muerte.
LEA TAMBIÉN: LA RAZÓN POR LA QUE EEUU PIDIÓ A BUKELE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SALVADOR
El operativo policial dio con el arresto de la pareja responsable y adicionalmente realizaron registros simultáneos en locales bajo su poder. Esto devino en las pruebas suficientes para imputarlos.
Aún sigue en curso la investigación y no descartaron que aparezcan más víctimas de esta red de tráfico sexual.
A los aprehendidos se les imputan los cargos de agresión sexual continuada, prostitución coactiva y falsedad documental.