EN FOTOS | Llenos de fe y vestidos de morado, caraqueños acuden a la Basílica de Santa Teresa en honor al Nazareno

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Nazareno

La fe y la devoción al Nazareno de San Pablo se manifestaron una vez más en las calles de Caracas este miércoles santo. Miles de fieles católicos acudieron a la Basílica de Santa Teresa para rendirle homenaje y agradecerle por los milagros recibidos.

El Nazareno de San Pablo es una de las imágenes religiosas más veneradas en Venezuela. Según la tradición, llegó a Caracas en 1674 y fue colocado en la iglesia de San Pablo. En 1696, durante una epidemia de peste, el pueblo pidió al Nazareno que intercediera por ellos y la enfermedad cesó. Desde entonces, se le atribuyen muchos favores y curaciones.

La procesión se realiza cada año el miércoles santo. Los devotos visten de morado y cargan cruces o cadenas como signo de penitencia. Algunos caminan descalzos o de rodillas para cumplir promesas o pedir milagros.

LEA TAMBIÉN: AGARRARON A HOMBRE QUE FUE A LA IGLESIA Y LE CAYÓ A PIEDRAS A IMAGEN DE EL NAZARENO EN CARAYACA

La Iglesia Católica ofrecerá 12 misas en honor al Nazareno de San Pablo. Las mismas comenzaron desde la medianoche hasta las 6:00 p.m.

La misa central será presidida por el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, a las 4:30 p.m. en la Plaza Diego Ibarra.

«Está bastante organizado. Veo PNB, ambulancias, hay Protección Civil y en el interior está el personal que trabajan para el Nazareno de San Pablo y tienen todo organizado, la salida debe ser por los laterales», contó una devota.

El Nazareno de San Pablo es un símbolo de fe y amor para los venezolanos. Su imagen nos recuerda el sacrificio de Jesús por nuestra salvación y nos invita a seguir su ejemplo de entrega y servicio. Que el Nazareno nos bendiga y nos proteja siempre.

Compartir este artículo