La Policía Nacional de Perú (PNP) aseguró que Wanda del Valle Bermúdez, novia del criminal venezolano Maldito Chris, es el “próximo objetivo de las autoridades”, puesto que la joven amenazó a las fuerzas de seguridad.
Según las investigaciones, Bermúdez amenazó de muerte a los funcionarios de la Policía Nacional peruana, después que abatieron a Christopher Fuentes, alias Maldito Chris. Ahora, las autoridades están tras la pista de la joven.
«Esta señorita tuvo la osadía de amenazar a la PNP. Nosotros trabajamos siempre bajo el amparo de la ley y ella va a ser uno de nuestros próximos objetivos”, dijo el director del PNP, Luis Flores Solís.
Según La República de Perú, hay una amenaza directa en contra del coronel Víctor Revoredo, jefe de Homicidios del PNP. Los agentes presumen que Bermúdez, conocida como la Bebecita de TikTok, está detrás de estas amenazas.
¿QUIÉN ES WANDA?
Las autoridades peruanas tienen a Bermúdez en la lista de los más buscados. La joven era la novia del Maldto Chris, uno de los criminales más peligrosos de Perú, y creen que ahora es la jefa del brazo logístico de la banda criminal.
Las investigaciones del PNP determinaron que Bermúdez tiene un importante cargo dentro de las bandas Los Gallegos y Los Llaneros del Sur. Presuntamente, era la encargada de conseguir nuevos integrantes para estas organizaciones criminales.
Víctor Revoredo, jefe de División de Investigación de Homicidios, sostuvo que Bermúdez es “astuta, audaz y presuntuosa”. “Hace gala de sus dotes y belleza para asistir logísticamente a los miembros de la organización criminal”, apuntó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELLA ES WANDA, LA NOVIA DE «MALDITO CRIS» QUE AHORA ES LA MÁS BUSCADA POR LAS AUTORIDADES DE PERÚ
Bermúdez encontraba a las mujeres que explotaban sexualmente la banda en varias partes de Lima. Este negocio dejaba ingresos de más de 6.800 dólares semanales, a lo que se sumaban las ganancias por asaltos y extorsiones.
La policía peruana insiste en el alto grado de peligrosidad de Bermúdez y ofrece 130.000 soles (35.800 dólares) de recompensa por su captura.