La actriz estadounidense, Blake Lively, acusó a su coprotagonista en la película “Romper el círculo”, Justin Baldoni, de acoso sexual y represalias en una denuncia de derechos civiles.
La misma se habría presentado este viernes 20 de diciembre, ante el Departamento de Derechos Civiles de California, donde Lively afirmó que Baldoni, quien también dirigió la película, diseñó un “plan”, junto a su equipo, para “destruir” su reputación.
Según la declaración de la actriz, obtenida por The New York Times, durante el rodaje de “Romper el círculo”, se celebró una reunión para abordar el tema de un “ambiente de trabajo hostil que casi descarriló la producción”.
Lively expresó sus preocupaciones por el “acoso sexual repetido y otro comportamiento perturbador por parte del Sr. Baldoni”.
LEA TAMBIÉN: NUEVA POLÉMICA DE ANUEL: YAILIN LO ACUSÓ DE NO PAGAR LA MANUTENCIÓN DE SU HIJA Y DIVULGÓ COMPROMETEDOR CHAT CON EL REGUETONERO
La denuncia indica que su esposo, el actor y productor Ryan Reynolds, estuvo presente en la reunión, de la que participó en calidad de representante elegido por Lively, según reseñó CNN.
De acuerdo con la denuncia, las partes “discutieron en detalle la conducta inapropiada que la Sra. Lively, sus empleados y otros miembros del elenco y el equipo experimentaron a manos del Sr. Baldoni” y un productor de la película, Jamey Heath.
En ese momento, acordaron que Lively y los empleados ya no verían videos o imágenes de mujeres desnudas, no se mencionaría más las supuestas adicciones a la pornografía de la pareja, “no (habría) más descripciones de sus propios genitales” y no se harían más comentarios despectivos a Lively o sus empleados, según la denuncia.
También acordaron que un coordinador de intimidad estaría presente en todo momento cuando Lively estuviera en el set en escenas con Baldoni.
DE LA FICCIÓN A LA REALIDAD
“Romper el círculo” (It Ends With Us, en su título original) está basada en la exitosa novela homónima de 2016 de Colleen Hoover y se centra en la violencia doméstica en una pareja, que fue interpretada en pantalla por Blake Lively y Justin Baldoni.
La denuncia, un precursor de una demanda, nombra a Baldoni como acusado, así como a su compañía de producción Wayfarer Studios, su publicista, Heath y un gerente de relaciones públicas de crisis, entre otros.
Lively, quien también fue productora de la película, “busca aclarar los hechos, responsabilizar a las partes y a los asociados de Wayfarer, y arrojar luz sobre esta nueva forma de represalia para que no se use contra otros que busquen levantarse y hablar en contra del acoso sexual”.
BALDONI NEGÓ LAS ACUSACIONES
Bryan Freedman, un abogado de Baldoni, Heath y Wayfarer Studios, negó las acusaciones en un comunicado que envió a CNN.
“Estas afirmaciones son completamente falsas, escandalosas e intencionalmente sensacionalistas con el propósito de dañar públicamente y rehacer una narrativa en los medios”, dijo Freedman.
“Es vergonzoso que la Sra. Lively y sus representantes hagan acusaciones tan serias y categóricamente falsas contra el Sr. Baldoni, Wayfarer Studios y sus representantes, en otro intento desesperado de ‘mejorar’ su reputación negativa, que —agregó Freedman— fue construida en base a sus propios comentarios y acciones durante la filmación y promoción de la película, entrevistas y actividades de prensa públicas, en tiempo real y sin editar, lo que permitió que (la comunidad de) internet generara sus propias opiniones”.
El abogado de Baldoni también acusó al equipo de Lively de plantar “historias negativas, completamente fabricadas y falsas en los medios” sobre Baldoni antes del lanzamiento de la película.
Por su parte, Blake Lively afirmó, en un comunicado enviado a CNN, que espera que su “acción legal ayude a destapar estas tácticas siniestras de represalia para dañar a las personas que hablan sobre mala conducta y ayude a proteger a otros que puedan ser objetivo”.