Incendios en Los Ángeles: ¿Qué pasará con la gala de los Grammy 2025? Se pronunció la Academia musical

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación confirmó este lunes que la gala de los Premios Grammy se mantiene para el 2 de febrero, a pesar de los grandes incendios que afectan la ciudad de Los Ángeles, California.

El medio especializado Variety compartió un comunicado de la Academia de Grabación. Los organizadores indicaron que la gala también buscará «recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro contra los incendios forestales».

«La transmisión televisiva de la 67º edición de los premios Grammy por CBS el 2 de febrero se llevará a cabo según lo previsto», apuntó la Academia. La gala se llevará a cabo en el Staples Center, de Los Ángeles, tal como había sido planificada.

El comunicado aclaró que los Grammy tendrán «un renovado sentido de propósito». Además, pretenden «honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras».

GRAMMY EN «TIEMPOS DIFÍCILES»

Los incendios han dejado 24 fallecidos y más de 1.000 damnificados en el área metropolitana de Los Ángeles. Ante este escenario, los Grammy se llevará en «tiempos difíciles», puesto «la música tiene el poder de curar».

«Los Grammy no solo honrarán el arte y los logros de nuestra comunidad musical, sino que también servirán como plataforma para amplificar el espíritu de resiliencia que define a esta gran ciudad de Los Ángeles», acotó la Academia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿HASTA CUÁNDO SERÁN LOS DEVASTADORES INCENDIOS EN LOS ÁNGELES? ESTO ES LO QUE SE SABE

Los incendios han causado devastación en parte de California. Foto: cortesía

Los devastadores incendios provocaron rumores sobra la cancelación de la gala de los Grammy. Sin embargo, los organizadores insistieron en celebrar los premios porque la música puede «consolar y unir como ninguna otra cosa».

Los incendios comenzaron el 7 de enero y han destruido, hasta este lunes, 10.900 hectáreas de suelo forestal y urbano. Las causas de las llamas son desconocidas, pero la situación se salió de control por las condiciones del viento y la sequía.

Compartir este artículo